Marketing

Las 7 mejores herramientas para marketing

Cada día salen al mercado nuevas herramientas de marketing digital, por lo que mantenerse actualizado puede resultar misión imposible. No obstante, en la medida de tus posibilidades, es importante que conozcas aquellas más importantes. Tanto para mejorar tu web, tu comunicación interna y externa, la gestión de las redes sociales y de tus proyectos, llevar a cabo un buen trabajo en equipo, analizar contenidos, elaborar presentaciones, imágenes y vídeos, etc. Con el objetivo de ahorrar tiempo en aprender a manejarlas, hoy te traemos algunas herramientas básicas pero muy útiles que mejor pueden adaptarse a tus necesidades.

herramientas de marketing

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta para gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control. Muy útil para poder tener una visión global de todas las redes sociales que utilizamos. Ofreciendo la posibilidad de programar las publicaciones en los días y horarios que queramos y para acortar las URLs.

Feedly

Esta herramienta permite gestionar blogs y noticias de manaera eficaz para leerlas posteriormente y compartirlas en las redes sociales. Muy útil para utilizarla en ratos muertos y manternos informados sobre las novedades de nuestro sector.

Canva

Esta herramienta permite diseñar tarjetas, presentaciones, flyers o banners de manera muy sencilla, con un resultado muy profesional. Una de las herramientas preferidas por muchos diseñadores.

Jing

Es una herramienta que graba lo que tenemos seleccionado en la pantalla de nuestro ordenador y al mismo tiempo el sonido. Uuna vez que hayamos finalizado la grabación, podemos arhivar el vídeo o enviarlo en forma de enlace vía email. Al recibirlo, el destinatario podrá verlo. Eso sí, la duración máxima es de 5 minutos. La versión de pago nos ofrece, además, la posibilidad de subir el vídeo a Youtube de manera automática.

Planificador de keywords de Google AdWords

Es una herramienta indispensable en SEO. Una estrategia clave para cualquier negocio que tenga presencia en la red. Gracias a ella, podemos obtener una buena selección de las palabras clave que nos interesa incluir en los contenidos de nuestra web y en nuestro blog. Nos indica las búsquedas mensuales para cada keyword que indiquemos y nos dará ideas sobre otras que pueden interesarnos y el volumen de búsquedas de las mismas.

Buzzsumo

Muestra los enlaces más populares y los más influyentes por asunto, tu competencia  cualquier otra cuenta. Muy útil para identificar a las personas influyentes y conocer los contenidos más populares por temática.

Trello

Trello nos permite organizar y gestionar tareas con otras personas de una manera sencilla y muy intuitiva. Podemos tener nuestra lista de proyectos ordenados de la forma que queramos, las tareas que tenemos que realizar dentro de cada proyecto, establecer fechas límite, añadir notas, enlaces, adjuntar archivos, etc.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir