Marketing

Las mejores tendencias Open Source para 2017

Open Source

Open SourceNumerosos estudios demuestran que cada vez más empresas españolas e internacionales se suman al uso de tecnologías abiertas. Grandes corporaciones como Microsoft empiezan a integrar tecnologías libres en su actividad creando soluciones híbridas. La ventaja del Open Source son evidentes y las empresas se están dando cuenta de ello: cada vez más y más compañías van abandonando poco a poco el software privativo en pro de las soluciones libres.

Tomando esta afirmación como premisa, OpenExpo  (Feria y Congreso anual sobre Open Source & Software Libre y Open World Economy) ha liderado un estudio sobre las Tendencias Open Source que podremos ver en el 2017. Para ello ha contado con la colaboración de más de 30 profesionales del sector que han aportado su granito de arena para obtener una visión amplia y multidisciplinar de lo que nos deparará el 2017 en este ámbito.

El miércoles 25 de enero en la Flagship Store Telefónica de Madrid (C/ Gran Vía, 28) a partir de las 9:30h tendrá lugar la presentación de estas tendencias tecnológicas basadas en Open Source mediante la intervención de referentes del sector y expertos en la materia que formarán una mesa redonda donde se debatirá sobre el futuro del Open Source. Los participantes del debate son:

  • David Olmos, Presidente de Asolif
  • Javier Pardo Blasco, Responsable de Innovación IT en Gas Natural Fenosa
  • Iván Hernández, Software Development Manager en lastminute.com
  • Alberto Morgante Medina, Cloud Computing and Innovation Engineer en BBVA
  • Francisco Javier Ramón Salguero, Senior Technology Expert en Telefónica
  • Philippe Lardy, CEO de OpenExpo

La inscripción es gratuita, incluye desayuno y piscolabis final y puede hacerse desde aquí.

En OpenExpo llevan años apoyando el uso del software distribuido y desarrollado libremente con la celebración de una Feria y Congreso anual en Madrid. La próxima edición es el 1 de junio de 2017 y reunirá en La N@ve Campus de la Innovación, a más de 3.000 personalidades del sector, profesionales y empresas en búsqueda de generación de negocio. Empresas como Arsys (Patrocinador Platino), Exevi, Carto, Magnolia, Hopla! Software, Docker, A3Sec, Liferay, GMV, 2byte, Dolibarr, atSistemas y Brainupdaters han confirmado su participación. La jornada cuenta además con el apoyo de las principales asociaciones del sector como Asolif.

Un escaparate único con la visión de los expertos y los key market players a través de más de 120 ponencias sobre IoT, Cyber Security, Cloud, Big Data/Open Data, BI, AI, Analytics, CMS, CRM , e-Commerce, ERP, Hardware libre, Mobile, Robótica…, comunidades de desarrolladores de Java, Cloud, Mobile, Rails, Javascript, HTML5, CSS3… y mucho más.

Además este año se celebrarán foros como Open CIO & IT Executive, Woman in Open Technology u Open Startup Connector. También habrá lugar para actividades de Recruiting y Networking, entre muchas otras.

El objetivo de OpenExpo es difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y las tendencias de la industria que ofrece el Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation).

Si quieres participar en este evento, no dudes en solicitar más información a la organización a través de su correo corporativo: info@openexpo.es.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir