Estudios de Mercado

Las Motivaciones de los Nuevos Perfiles Digitales

Perfiles Digitales

Últimamente, contar con profesionales de talento digital se ha convertido en uno de los ejes de competitividad y a veces de supervivencia para las empresas, para afrontar la transformación y digitalización que viven muchos sectores. La definición de perfiles, su localización y selección se ha convertido en uno de los retos más complejo  para los departamentos y responsables de recursos humanos. Para identificar qué elementos de la oferta laboral de las empresas son los que más valoran estos profesionales a la hora tanto de escoger empleo como de mantenerse en su empresa, Silicon HR ha desarrollado el estudio Las Motivaciones de los Nuevos Perfiles Digitales”.

El estudio se realizó en base a un total de 374 profesionales del sector del marketing y la publicidad de perfiles tanto senior, junior como técnico intermedio; pertenecientes a 27 empresas españolas e internacionales, durante los meses de octubre y noviembre de 2017.

El análisis revela varias de las claves sobre cómo atraer y retener a estos nuevos profesionales con competencias tecnológicas. Entre ellas se destacan factores como que el 48% de los perfiles digitales prefieren no tener empleo a trabajar en empresas no afines a sus gustos e intereses.

¿Cuáles son las motivaciones de los perfiles digitales?

Según se desprende del estudio, el salario es lo más demandado (en un 94%), sobre todo entre perfiles de 23 a 29 años y en un 90% entre los 30-35 años. La flexibilidad de horarios y la posibilidad de trabajar algún día desde casa es lo más valorado por el 88% de los participantes.

Un 60% de los encuestados desean tener un desarrollo profesional dentro de la empresa y se prefiere obtener tickets comida en un 53% entre los 23-28 años de edad, en lugar de acceder a un plan de jubilación.

Un 50% de los participantes prefieren estructuras poco jerárquicas en la empresa y un 9.68% anteponen la formación en conocimientos digitales a aprender un idioma.

¿Y qué competencias y perfiles son los más demandados por las empresas?

Las 8 competencias más buscadas, según el estudio, son: Conocimiento Digital, Gestión de la información, Comunicación Digital, Trabajo en Red, Aprendizaje continuo Visión estratégica, Liderazgo en red y Orientación al cliente.

Respecto a los perfiles, el estudio posiciona en primer lugar Data Science, para continuar con: Arquitecto Big Data, Editor de contenidos, Especialista SEO/SEM, Experto en Analítica Web, Community Manager y Director de Marketing Digital.

Ver video del estudio: https://www.youtube.com/watch?v=YO2HkhOH5A4

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir