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Las niñas reivindican sus superhéroes

estudioPor primera vez en su historia, Barbie se transforma en una moderna superheroína para el estreno de su 30ª película, Barbie Superprincesa. Fiel a su objetivo de inspirar a las más pequeñas a soñar e imaginar en un mundo en que todo es posible, Barbie ha realizado un estudio a nivel mundial para conocer las inquietudes de las niñas y responder así con un personaje hecho a su medida.

Entre los principales resultados destaca el alto grado de identificación de las niñas con el universo de los superhéroes. En España[1], el 78% se muestra favorable a la afirmación “me gustaría ser una superheroína”. Sin embargo, un 86% considera que no existen suficientes superhéroes para ellas – el mismo número de niñas también desearía que hubiera más personajes de este tipo pensados para niñas.

Un superhéroe comprometido y tecnológico

Al preguntarles por su superhéroe ideal, 9 de cada 10 niñas coinciden en su carácter conciliador indicando que “convertiría a los malos en buenos”, y añaden que ayudaría  a las personas (97%) y a los animales (98%). También muestran un gran interés por la tecnología, señalando que debería “contar con una gran variedad de dispositivos” para llevar a cabo sus cometidos (88%).

“Volar”, el superpoder más deseado

En referencia a los superpoderes, “volar” encabeza la lista los más valorados por las niñas españolas. Un 70% de las encuestadas desearía poder contar con esta habilidad. Le siguen de cerca la “invisibilidad” (62%) y la “capacidad de hablar” con los animales (50%).

Las niñas no quieren tener que elegir

Cuando se trata de elegir entre personajes, las pequeñas lo tienen claro: no quieren escoger entre uno u otro. Únicamente 3 de cada 10 niñas españolas se mostró de acuerdo con la afirmación “los superhéroes son más divertidos que las princesas”.

Uno de los hallazgos más sorprendentes de nuestro estudio es que las niñas no muestran una clara preferencia a la hora de elegir entre princesas y superhéroes”, señala Elvira Sanjurjo, portavoz de Mattel España. “Respondiendo a este hecho, hemos creado un personaje abierto que permite a las pequeñas explorar diferentes roles mientras juegan, sin necesidad de tener que inclinarse por una opción u otra”.

[1] Encuesta realizada a 2.000 niñas españolas de entre 3 y 10 años entre diciembre de 2014 y enero de 2015

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