Noticias

Las nuevas tendencias en comunicación política centrarán la agenda de la Jornada Política2.cero

Evento de referencia sobre comunicación online el próximo 15 de febrero en Madrid

  • Tras el éxito de las Jornadas celebradas en Santiago de Compostela el pasado mes de Septiembre, el evento se desplaza a la capital para mostrar las tendencias en comunicación política en Internet.
  • El móvil, la conversación en redes sociales o la disponibilidad de datos públicos marcarán la agenda de esta nueva edición que descubrirá las nuevas formas de relación entre ciudadanos y líderes.

Madrid acogerá con un formato renovado y nuevos ponentes de reconocido prestigio, la Jornada Política2.cero que convoca el próximo 15 de febrero a todos los profesionales en marketing y comunicación a compartir un espacio de debate especializado en el centro de la capital.

Este evento mostrará lo nuevo sobre la comunicación política en Internet y profundizará en las tendencias que marcarán la relación entre ciudadanos, líderes e instituciones en los próximos años.

La agenda de la Jornada está compuesta por especialistas como Antoni Gutiérrez-Rubí (Ideograma), moderador de la twitterentrevista a uno de los candidatos en las últimas Elecciones Generales y experto en comunicación online quien, junto con Javier Recuenco expondrá un proyecto surgido en las anteriores Jornadas, vinculado a la comunicación política personalizada. Esther Checa (Directora SEO&SMO en T2Omedia) por su parte explicará cómo toda la actividad que los líderes mantienen en redes sociales tiene su repercusión dentro de los resultados naturales, contemplando con mayor detalle el impacto que la nueva red social de Google tendrá en el consumo de información de los ciudadanos.

También estarán presentes otros expertos como Elisa de la Nuez, quien formó parte del equipo fundador de importantes entidades como Red.es o Fundetec y ahora presta servicios en la empresa Iclaves, o Nacho Campos, especialista en m-Government y fundador de Alvina, quien hablará sobre el papel de la tecnología como herramienta en los movimientos sociales.

Desde la democracia en Internet hasta la utilización del móvil como herramienta de marketing político, los ponentes abordarán temas de interés, mostrando el largo camino por recorrer después de un 2011 en el que las redes sociales han servido de medio de conexión entre multitud de ciudadanos de todo el mundo unidos por la voluntad de cambio.

La jornada continuará tras un original almuerzo con concurso incluido, con una mesa redonda durante la tarde, moderada por Javier Piedrahita, donde se debatirá el futuro de la comunicación online de los partidos, contando para ello con asesores en comunicación online y responsables de distintas corporaciones políticas.

El programa se cierra con una presentación de proyectos vinculados a la comunicación en Internet abierto a todos los asistentes (previa inscripción).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir