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Las opiniones de tus consumidores son mucho más valiosas de lo que crees

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Las opiniones de tus consumidores son mucho más importantes de lo que piensas. Y es que detrás de cada palabra hay una idea, y detrás de cada idea- un gran potencial para mejorar la estrategia general de marca.

Las críticas son buenas, siempre y cuando la persona que esté a cargo del marketing y de la comunicación, sepa aprovecharlas. Y es que para sacarle el máximo provecho a las opiniones, es importante ser una persona abierta y creativa. Toda crítica y opinión debe ser recibida con alegría, como un regalo que guiará a la empresa hacia una mejora constante.

Hay muchos directivos que están acostumbrados a pensar que si hay un comentario negativo sobre lo que la marca hace, esto es malo. No es así, las personas opinamos y siempre habrá alguien que esté descontento. Lo importante es saber localizar al target y tener cuidado con que él esté contento.

Satisfacer las necesidades de los consumidores es el objetivo principal que todo empresario debe intentar alcanzar. Pero tampoco puede dejarse de lado la posibilidad de crecer y mejorar constantemente, aprovechando el feedback obtenido por los individuos.

Las redes sociales se convierten, de esta manera, en una herramienta con gran potencial. Se trata de un lugar en el que localizar todas las opiniones, tanto positivas como negativas. Tras ello, se procederá al análisis y filtración de la información que puede ser de utilidad. El paso final consiste en ser capaz de responder adecuadamente, así como comenzar aplicando acciones de mejora.

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