Marketing

Las redes de venta de falsificaciones adaptan su estrategia SEO al periodo de ofertas

Las rebajas con que se hace más llevadera la cuesta de enero se presentan optimistas este año. Con una facturación estimada de unos 3.900 millones de enero, se espera un incremento de las ventas frente a los datos del pasado año. La mayoría de los consumidores comprará artículos de ropa y complementos, deporte, nuevas tecnologías y ocio. Se trata de artículos en los que las ventas a través de Internet son muy importantes y, por ello, gran parte de las rebajas se vivirán en el mundo online. Los amantes de las rebajas deben extremar las precauciones para no verse derivados a páginas ilegales de venta de productos falsificados.

Más que nunca durante la cuesta de enero, el precio es un factor decisivo a la hora de realizar compras online y los falsificadores han desarrollado sofisticados métodos para interceptar el tráfico de consumidores  que buscan gangas cuando éstos hacen una búsqueda en Internet. El sistema consiste en incorporar a su estrategia SEO los mismos términos  de búsqueda que usan los consumidores con objeto de derivar usuarios a sus páginas. En estos días, los términos más usados en los buscadores de Internet son rebajas, saldos, oportunidades, outlet….

Una investigación llevada a cabo por MarkMonitor revela que una de cada cinco personas que buscaban ofertas y buenas oportunidades en Estados Unidos y en Europa compraron por error en sitios de comercio electrónico que vendían productos falsificados, por lo tanto, es preciso extremar las precauciones.

Para garantizar unas compras de rebajas seguras en Internet es suficiente con tomar algunas precauciones:

  • Examinar la seguridad del portal a la hora de realizar el pago y rechazar siempre aquellos en los que el pago no ofrece garantías de seguridad.
  • Averiguar si la sede del portal está fuera del país, hay que tener en cuenta que la mayoría de importaciones falsas llegan desde China. Toda página web debe incluir unos datos legales sobre el origen de la misma.
  • Controlar el diseño de la página, si hay defectos en el mismo o errores como faltas de ortografía lo más probable es que no sea de fiar.
  • Vigilar la política de devolución de productos. Un portal de comercio electrónico serio tendrá una buena política y un procedimiento acorde con la legislación vigente para las devoluciones. Esta política de devoluciones es la misma en época de rebajas que en cualquier otro momento del año.
  • Averiguar si el portal es distribuidor oficial de la marca en cuestión. Una buena práctica es comprobar la reputación de la página en Internet y averiguar sus antecedentes.
  • Investigar sobre el precio del producto que se busca. Aunque en época de rebajas  éste será menor alcanzado hasta descuentos del 50% o más, si el portal en cuestión lo ofrece por cantidades sospechosamente bajas, probablemente es falso. La comparación con otras páginas web es siempre una práctica muy saludable.
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