Marketing

Las redes sociales no incrementarán tus beneficios si no creas una estrategia coherente

¿Son las redes sociales realmente eficientes? Esto dependerá en gran medida de la estrategia de marketing que estés llevando a cabo. Hay muchísimo directivos que destinan muchos recursos en la gestión de las redes sociales, sin darse cuenta de que esto puede traer consigo muy pocos beneficios.

Las redes sociales son una buena herramienta para conseguir notoriedad y viralidad, pero no hacen milagros. Si no tienes cuidado podrías descubrir que tu inversión ha sido realizada en vano.

A la hora de contratar a alguien para que gestione los perfiles sociales en las redes sociales, debes estar atento. En primer lugar, será una persona que inspire confianza. Pues se trata de una tarea que podría hundir tu empresa. Por otro lado, no debes olvidar la necesidad de formarle y supervisar todo lo que hace, al menos al principio hasta que tomes confianza.

También debes tener cuidado con que tus competidores no se aprovechen de tu debilidad a la hora de escoger el personal. Podrían recurrir a algunas tácticas un tanto desleales. Una de ellas sería posicionar en puestos como este a personas de confianza, guiando el fracaso de su competidor de un modo seguro y  convincente.

En definitiva, las redes sociales son uno de los mejores modos de establecer contacto con tus actuales y potenciales consumidores pero no debes olvidar que podrían convertirse en uno de los caminos para hundir a tu empresa. ¡Aprovecha el poder de las redes sociales pero nunca las subestimes!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir