Social Media

Las redes sociales son como Juego de Tronos

Juego de TronosLas redes sociales son como Juego de Tronos. Decía Cersei Lannister que “En el juego de Tronos, o ganas o mueres”. Ned Stark, a quien iba dirigida esta frase, perdió la cabeza (literalmente), pero nosotros trataremos de mantenerla sobre los hombros y encontrar las similitudes entre los Social Media y los personajes de la serie de HBO.

Si comparamos a Twitter con un personaje de “Juego de Tronos”, diríamos que la red social de microblogging se parece bastante al enano rubio, Tyrion Lannister: es ingenioso, rápido con las respuestas e inteligente. Parece relegado a un segundo plano, pero su importancia es mayor cada día. Es el “poder en la sombra”, pues ¿no son cada vez más famosos, políticos y periodistas los que usan, comparten y citan por Twitter?

Google+ se parece a Daenerys Targaryen: intentando adaptarse al medio, busca lograr más aliados (usuarios registrados) y su camino no es sencillo. Sin duda, sus alianzas a veces la favorecen y otras no tanto, pero su ambición de lograr el “trono” de las redes sociales no desaparece.

Tywin Lannister quiere ser el rey de todos, pero ya es la ley de la tierra, una referencia que controla y conecta todo. Como Facebook, que tiene la información de 900 millones de usuarios, Tywin Lannister lo sabe todo de todos. Lannister tiene a su sobrino recorriendo los Siete Reinos, Facebook controla Instagram (arrebatándoselo previamente a Twitter).

Tuenti sería como Aria Stark: fresca, joven, capaz de una reconversión si hace falta: Aria se disfraza de chico para sobrevivir, Tuenti, comprada por Movistar, tiene una nueva operadora con su nombre, y se está convirtiendo en abanderada de los más jóvenes.

MySpace tiene ciertas similitudes con Robb Stark: ¿No parecía al inicio que sería una gran red social, que eclipsaría a cualquier otra, y luego acabó no tan bien? Robb Stark quiso reinventarse a sí mismo y se casó por amor, no por alianzas políticas, lo que le hubiera dado más posibilidades de triunfo. Ambos, MySpace y Robb Stark, tienen algo de románticos, aunque eso no sea garantía de éxito.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir