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Las relaciones entre las empresas y las redes sociales

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redes socialesÚltimamente, la presencia de las empresas en redes sociales ha crecido muchísimo. Hoy en día, la mayoría de ellas cuenta con uno o varios perfiles en redes sociales con el propósito de establecer una comunicación entre marca y cliente.

La empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online Súmate, explica las cinco razones por las que las empresas deben de estar presentes en las redes sociales y desarrollar así una buena estrategia de crecimiento del negocio.

  • Para conocer mejor al cliente.

Se trata de un aspecto muy importante de la comunicación interactiva en la red que permite saber de primera mano las necesidades, problemas e intereses de los clientes. De esta manera la marca podrá  desarrollar productos y servicios acorde con las necesidades de los consumidores. Además, esta estrategia permite identificar oportunidades de negocio.

  • Para ofrecer un servicio de atención al cliente eficaz.

Desarrollando e implementando este servicio desde las redes sociales se pueden resolver los  problemas de forma rápida y eficaz. Esta estrategia ayuda a mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

  • Para establecer una comunicación eficaz con los clientes.

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se utilizan para crear una relación positiva con el cliente, satisfaciendo las necesidades para ambos, y con el objetivo de que se convierta en una oportunidad  de venta y canal de información de nuevas promociones, productos o servicios.

  • Para conseguir un perfil de “buyer personas”.

Este es el factor clave en la estrategia de marketing y venta. Se trata de descripciones al detalle del cliente ideal atendiendo a variables demográficas y de comportamiento. Este aspecto permite recabar datos sobre el target, y así orientar a la empresa para crear estrategias de marketing más concretas y precisas para un público determinado y, en consecuencia, obtener mejores resultados.

  • Como canal para generar, difundir y distribuir contenido de valor.

Las redes sociales son muy dinámicas y la información se mueve muy rápido. Por eso, crear contenido de valor ayuda a que los clientes se detengan a escucharte, compartan y comenten, provocando virilidad para alcanzar a más audiencias.

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