Estudios de Mercado

Las relaciones sentimentales en el trabajo

relaciones

En el marco del Día de San Valentín, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta con el fin de conocer la opinión de los usuarios sobre las relaciones sentimentales en la oficina.

El estudio pone de manifiesto que sólo el 18% de los usuarios encuestados ha tenido alguna vez una relación en su empresa mientras que el 82% afirma no haberla tenido nunca. El motivo principal parece ser que no les interesa tener pareja en el trabajo.

Es interesante señalar que una de las cuestiones analizadas es la regulación de las relaciones sentimentales en las empresas. Según los resultados en un 41% de los casos sí están permitidos los romances, cifra que ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores. El 18% de las empresas, en cambio, impide estas relaciones; y por último, un 45% de los encuestados desconoce esta información.

Entre los resultados destaca que el 64% opina que las relaciones en el ámbito laboral afectan a la imagen personal de los empleados, frente a un 36% que no lo ve relacionado. Porcentaje que se repite cuándo se pregunta acerca del efecto que tendría sobre la productividad laboral.

En este contexto, Javier Caparrós, director general de Trabajando.com – España y HR-Consulting, comenta: “El hecho de que cada vez sean más aceptadas las relaciones sentimentales no tiene por qué tener impacto en las empresas, dado que son temas que se deben de tratar con profesionalidad y normalidad”, y añade: “Debemos siempre mantener el nivel de productividad y rendimiento, mientras esto sea así no veo razón para que no existan”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir