Noticias

Las seis claves para encontrar las mejores herramientas de trabajo online

herramientas

herramientas onlineEn los últimos años las empresas son cada vez menos centralizadas, los proyectos y los equipos del trabajo en multitud de ocasiones se encuentran dispersos geográficamente. Para que el trabajo online sea eficaz, las empresas buscan herramientas eficaces que faciliten la coordinación y la colaboración online. Por su lado estas soluciones en línea ayudan a ahorrar hasta un 30% el gasto en las empresas.

Sin embargo, entre el maremagnum de aplicaciones de colaboración y trabajo online, cuesta saber cómo detectar aquellas que se adapten a las necesidades de cada empresa o proyecto. En este sentido la compañía española especializada en soluciones de conferencia web  Digital Samba, señala los requisitos que tiene que cumplir una herramienta de colaboración online para que resulte efectiva. En concreto, las seis claves para encontrar las mejores herramientas de trabajo online son:

  1. Compartir contenidos

Sin duda, la base de toda colaboración online es poder compartir contenido con los clientes o los miembros del equipo de trabajo. Las buenas soluciones de colaboración online permiten que este intercambio de información sea lo más cómodo y sencillo posible. Por ejemplo, a través de una función de pizarra para las notas y dibujos rápidos, o mediante la compatibilidad con todo tipo de archivos. Asimismo, resulta práctico contar con una función para compartir pantalla, sin tener que usar software adicional.

  1. Calidad de imagen y audio

Cabe destacar que nada puede distorsionar más un meeting online como una mala calidad de imagen o de sonido. Como demuestra la experiencia, las soluciones de conferencia web donde la calidad de transmisión de imagen o sonido no es buena, acaban dejando de ser utilizadas después de un breve período de tiempo. Incluso el software más económico podría convertirse en una mala inversión. Por lo tanto, este punto debe ser uno de los prioritarios a la hora de elegir una herramienta.

  1. Importancia del Branding

En lugar de utilizar herramientas de terceros con una estética que no va en sintonía, muchas empresas prefieren soluciones que puedan adaptarse a los parámetros de imagen de marca existente. Poder personalizar la interfaz del usuario con los colores corporativos, el logotipo, etc. es importante para aquellas empresas que quieren construir imagen de marca tanto fuera, de cara a los clientes, como dentro de la empresa acorde con su política de branding

  1. Personalizar la herramienta

Por su lado, contar con multitud de funciones y posibilidades puede parecer una ventaja, pero al poco tiempo de uso esta sobrecarga en la pantalla distrae al usuario. Lo realmente práctico es poder customizar la herramienta en función de las necesidades del momento. Por ejemplo, poder ampliar la ventana de la conferencia online o moverla al primer plano solo cuando se esté utilizando.

  1. Facilidad de uso

Además de la estética, lo imprescindible es la usabilidad, que la solución sea intuitiva y de fácil manejo. A menudo, los expertos en IT esperan demasiado del usuario final: que el administrador pueda gestionar fácilmente el software no significa que sea también el caso del resto de miembros del equipo de trabajo.

  1. Opciones de Hosting

Las soluciones en la nube ofrecen una serie de ventajas innegables. No obstante, y debido a razones de seguridad y problemas de fuga de datos, no todas las empresas están dispuestas a emplear aplicaciones a través de servidores externos. En este caso, las herramientas de colaboración online constituyen una ventaja ya que permiten el funcionamiento dentro de la red de la empresa. En este caso, la empresa tiene el control de los datos y puede influir significativamente en el rendimiento de la aplicación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir