Marketing

Las start-ups necesitan contar su historia de forma creativa

 

Los negocios y marcas de éxito tienen una cosa en común, que son capaces de contar grandes historias, hacen storytelling. Si quieres crear y forjar una relación de por vida con tus clientes tienen que entender qué haces y cómo lo haces. Crear confianza es la clave y si puedes contar una historia auténtica sobre tu negocio, entonces puedes crear la relación que buscas con ellos.

Pero, ¿qué pasa si no eres un experto en storytelling?

Verás, tu historia se crea continuamente mediante la información que mandas a los demás para que perciban tu marca de una u otra forma. Todo lo que haces influye y es parte de tu historia de marca, desde la fuente y los colores que usas en tu web hasta tu producto. Cada elemento debe reflejar lo que es tu start-up, de modo que tu audiencia te reconozca.

 ¿Por dónde empezamos?
Antes de nada, debes saber dos cosas:

1. Quién eres

Si eres emprendedor te apasionará quién eres y lo que haces. Mostrar esto será un gran comienzo para tu historia. Piensa porqué empezaste, qué esperas y porqué eres diferente a los demás. Una vez tengas esto en mente, debes saber bien

2. Quién es tu público objetivo

No quiero señalar lo obvio, pero si no sabes a quién tienes que dirigirte, no podrás contarles tu historia. Tienes que estudiar a tu cliente y ajustar tu estrategia para llegar a él. Tienes que convertirle en el héroe de tu historia y de todo lo que haces, ya que les afecta. Ya no se conecta con la audiencia como antes, así que asegúrate de hablarles en su propio idioma.

Respecto a lo que se refiere a redes sociales no hay reglas. Simplemente, sé tú mismo y haz que tu personalidad se vea en ellas. Es un gran comienzo. Algunas plataformas pueden no ser adecuadas para tu marca, pero bueno, siempre puedes probar, igual te sorprendes.

Sé lo más visual posible.

Las palabras son importantes, sí, pero la gente reacciona mucho mejor ante lo visual. Es más fácil de digerir, es rápido, y ya lo dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Puedes colgar fotos de tu equipo, del día a día, de eventos…

Blogging

Los blogs son una forma genial de contar tu historia. Asegúrate de que tus publicaciones son variadas. Tendrás que hablar de tu producto, pero hazlo de forma divertida y que enganche. No tienes que escribir mil palabras, ajústate a lo que es mejor para tu comunidad, pero eso sí, hazlo de forma regular.

Infografías

Una infografía es básicamente una representación visual de información. Hay un montón de herramientas que puedes usar y en las que te puedes inspirar.

Video

Con el vídeo se crean unas historias brutales, eso sí, si lo hacemos adecuadamente. Todo depende, pero para redes sociales, los vídeos cortos son perfectos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir