Marketing

Las tarjetas de visita en la era digital

tarjetas de visita

tarjetas de visitaEn la era digital ha cambiado la forma de relacionarse y hacer negocios. Gracias a internet  todo se puede hacer a distancia: enviar un email, firmar un contrato, o incluso asistir a reuniones. Sin embargo, existen aspectos de la empresa que no se pueden reemplazar ni trasladar al entorno online. Este es el caso de las tarjetas de visita que siguen siendo una parte fundamental de la estrategia de marketing de las empresas.

Pese a los beneficios del mundo digital, las empresas siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero en marketing tradicional. De hecho, la impresión grafica representa uno de los mayores gastos en publicidad de las empresas, ya que continúa siendo más efectiva que los formatos digitales. En este aspecto, Rut Martínez, portavoz de la imprenta online, 360imprimir, explica: “Los productos tradicionales nunca dejarán de funcionar y el marketing offline seguirá siendo una parte decisiva en la estrategia de marketing de cualquier compañía, principalmente porque una tarjeta de visita es siempre necesaria. Si bien, Internet permite estar conectados y recopilar información al instante, las empresas necesitan utilizar elementos tangibles que agreguen un toque personal y ayuden a formalizar las relaciones comerciales”.

Esta plataforma especializada en servicios de marketing impreso explica las razones por las que es importante que las empresas sigan utilizándolas en su plan de negocio.

  1. Tus contactos esperan recibirlas.

Cada día los empresarios reciben cientos de correos electrónicos y solicitudes. Para poder recopilar todos los datos importantes en un único formato y poder recuperarlos fácilmente en un futuro, una  tarjeta de visita se convierte en un elemento recordatorio y una herramienta sencilla.

  1. Captan la atención y marca la diferencia.

El diseño de una tarjeta representa algo más que un nombre o un número de teléfono, también es un elemento creativo que refleja la personalidad de la marca y permite diferenciarse y posicionarse frente a los demás. La mayoría de empresas contratan servicios de impresión profesionales que asesoran sobre su diseño. Sorprender con una tarjeta de visita no sólo llama la atención sino que también transmite un mensaje de innovación y experiencia única.

  1. Refuerzan la imagen de marca.

La tarjeta de visita es un producto de marketing que aporta notoriedad, credibilidad y prestigio a la marca.

  1. Herramienta de marketing directo.

No cabe duda de que ni el email ni ninguna otra hermanita digital es tan eficaz como una reunión en persona que termina con un apretón de manos y el intercambio de los datos de contacto.

  1. Bajo coste.

Crear tarjetas de visita para los empleados de la empresa supone poca inversión y resulta muy rentable a la vista de los beneficios que conlleva. Las imprentas online permiten optimizar el gasto en este tipo de productos según las necesidades y el tamaño de la compañía.

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