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Las tendencias de comercio y marketing digital en 2017

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marketing digitalNo cabe duda de que 2016 ha sido un año fuerte para el comercio digital. Teniendo en cuenta estos resultados, la compañía tecnológica de marketing Criteo ha presentado las 6 principales tendencias de comercio y marketing digital que tendrán un gran impacto este año.

  1. En 2017 los consumidores utilizarán el móvil para hacer compras de alto valor. En el segundo trimestre de 2016, el valor medio del pedido fue un 27% más alto en aplicaciones móviles que en desktop y durante el mismo periodo, el valor medio de pedido fue solo un 9% más bajo en los navegadores móviles que en desktop. Partiendo de estos resultados, se prevé que en 2017 los consumidores se sentirán igual de cómodos comprando artículos caros desde su smartphone.
    No obstante, para capturar el creciente valor medio del pedido, los retailers deben centrarse en la seguridad del consumidor y la comodidad en el proceso de pago móvil. Los consumidores se sentirán más seguros al finalizar una compra de gran importe desde su móvil si experimentan una navegación fácil y un proceso de comprobación más corto.
  2. Los retailers buscarán oportunidades para unir activos y enfrentar la creciente competencia de Amazon. Como este gigante digital se está expandiendo hacia nuevas áreas con estrategias de diversificación, en 2017 será fundamental que los retailers busquen estrategias para competir contra él. Cada vez será más frecuente que los retailers unan sus recursos, como compartir datos de clientes, para ganar fuerza a la hora de competir con Amazon y disminuir la dependencia de Facebook y Google.
  3. Los PLA (Product Listing Ads, conocido como Google Shooping) aparecerán como un canal clave para la adquisición de clientes. Según los expertos, este año los retailers invertirán más en Google Shopping y ampliarán sus capacidades en Search para mejorar el descubrimiento y las conversiones de clientes. A medida que el paid search se vuelve más competitivo y los anunciantes más sofisticados con la segmentación y la atribución, los canales de alta inversión deben ser más responsables de los resultados.
    Esto reafirma que los retailers deben invertir en canales de búsqueda, como PLAs que se dirigen principalmente a los usuarios en la fase de descubrimiento, y en tecnologías que ponen datos detrás de los esfuerzos de adquisición de clientes.
  4. La publicidad en vídeo aprovechará todo el potencial de la programática. En 2017, la programática no sólo se utilizará para anuncios de vídeo, sino también para automatizar la creación y optimización de anuncios.
    Los anunciantes programáticos crearán miles de combinaciones de texto e imágenes superpuestos en el video en tiempo real para ofrecer una experiencia altamente personalizada.
  5. Las marcas fabricantes exigirán más transparencia en la parte de trade marketing. Se espera que los fabricantes exijan mediciones más precisas e imparciales del ROI sobre las grandes cantidades de dinero que gastan con los retailers. De esta manera, los presupuestos de ventas y marketing de los fabricantes convergerán a medida que los consumidores sean más fácilmente identificables a través de plataformas y medios.
    La competencia en los gastos aumentará a medida que los presupuestos se reordenen hacia objetivos de branding y performance (resultados). Esto supone que, para competir por los presupuestos de trade marketing de los fabricantes, los retailers deberán tener la tecnología adecuada para medir con precisión el ROI de los fabricantes.
  6. Occidente también dará prioridad a los móviles, imitando a los mercados emergentes. Está previsto que en 2017 la mayoría de los retailers online se conviertan en marcas “mobile first”. Además, los retailers líderes en la madurez de la web móvil verá un 39% más de conversiones que los rezagados. Con el móvil convirtiéndose en el principal canal digital para interactuar con los consumidores, los retailers deben hacer que el móvil sea una prioridad en sus diseños web. Ser mobile responsive ya no es suficiente, de modo que resulta fundamental que los anunciantes aprendan las mejores prácticas en mobile first y mobile only de los mercados emergentes.

Según estas predicciones, 2017 se definirá por significativos cambios en la tecnología de marketing y el comportamiento del consumidor, por lo que tanto retailers como responsables de marketing digital deben considerar:

  • Desarrollar capacidades para competir y reducir la dependencia de gigantes digitales. Los retailers deben invertir en tecnologías que conectan puntos de contacto online y offline para mantener su participación en los presupuestos comerciales de los fabricantes.
  • Los anunciantes deben invertir más en PLAs (Google Shopping), principalmente para dirigirse a los usuarios en la fase de descubrimiento, y en las tecnologías que ponen los datos detrás de los esfuerzos de adquisición de clientes.
  • El móvil seguirá creciendo hasta convertirse en el impulsor más importante para el comercio digital en 2017 y tanto retailers como responsables de marketing digital deben asegurarse de que ofrecen una gran experiencia móvil que permita que los consumidores completen más compras desde el móvil.
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