Marketing

Las tendencias en el ámbito de la comunicación en tienda para 2017

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comunicaciónSe prevé que 2017 será un año de especial importancia para la comunicación en tienda. In-Store Media, multinacional especializada en shopper marketing, basándose en las más de 2.500 entrevistas a compradores realizadas durante 2016 y el know-how adquirido a través del desarrollo de soluciones de comunicación, cree que las 5 tendencias para la comunicación en el punto de venta van a ser:

1. Digitalización. Siguen aumentando las posibilidades de comunicar en las tiendas con soportes digitales. Mupis digitales, pantallas, directorios y videowalls nos mostrarán sus contenidos para explicarnos las últimas tendencias y novedades de producto y ayudarnos en nuestra compra. La digitalización ofrece una mejor experiencia de compra y, además, un aumento de ventas. En 2017, los retailers más punteros iniciarán un proceso de digitalización de los soportes de comunicación en sus tiendas.

2. Omnicanalidad de los mensajes. A lo largo de 2016 se ha hablado mucho de la omnicanalidad de los mensajes y, por tanto, se prevé que durante este año las marcas implementarán, de una forma continuada, campañas de comunicación omnicanales. Mensajes online, mobile e in-store deberán estar alineados para que el mensaje recibido por el shopper omnicanal sea coherente. El retailer deberá desarrollar y facilitar a las marcas un canal de comunicación integrado que mejore el costumer journey.

3. Mejora de la experiencia de compra. En 2017, las actividades enfocadas en la mejora de la experiencia de compra van a ser una constante en las tiendas. Las pruebas de producto y las demostraciones son experiencias diferenciales que el canal online o mobile no pueden proporcionar y que el comprador percibe como una actividad de valor añadido en la tienda. Desarrollar y apalancarse en “tocar y probar” los productos permitirán a la tienda física mantener un flujo constante de visitantes.

comunicación4. Mayor exposición en el lineal. Se sabe que 2/3 de las novedades se conoce en tienda, porcentaje que puede aumentar con la fragmentación de audiencias. Los fabricantes son conscientes de ello y saben que sobresalir del lineal y destacarse frente a la competencia facilitará al shopper la toma de decisiones. La batalla en el lineal es cada vez más dura y “sacar” el producto de allí puede ser la clave para que muchas marcas consigan entrar por primera vez en casa de los consumidores.

5. Formatos espectaculares. No es suficiente solo con estar en la tienda, también hay que dejarse ver. Los soportes de mayor tamaño complementan el reach de las campañas de comunicación. Este tipo de comunicación es preferida por las marcas para sus principales lanzamientos de producto, tratando de conseguir el mayor awareness posible. Así pues, los montajes dentro de la tienda y el uso de soportes espectaculares van a ser una constante en este 2017.

En definitiva, para poder alcanzar un mayor engagement con su público, aumentar las ventas y conseguir que los consumidores tengan una óptima experiencia de compra y una mejor percepción de la marca o el producto, los distribuidores y las marcas deberán adaptarse a las nuevas demandas del shopper y tener en cuenta las tendencias de comunicación en tienda.

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