Marketing

Las trampas del entorno que nos rodea

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El entorno que rodea a nuestras marcas, y a nosotros mismos, es un entorno lleno de dificultades y trampas. Es por ello, por lo que un gran porcentaje de las empresas de reciente creación acaban cerrando durante el primer año de su existencia.

La vida del emprendedor no es nada fácil pero sí que es apasionante. Cabe destacar que, si en tu vida personal debes ocuparte tan solo de los problemas que rodean a tu existencia, en el mundo empresarial tendrás que preocuparte también de todo lo que ocurre con el mercado global.

Es bien cierto que si deseas mantenerte competitivo y continuar creciendo, debes aprender a analizar al entorno y saber predecir parte de los posibles acontecimientos que tendrán lugar. Además, debes disponer de la cualidad de resolución de problemas bajo estrés.

Tras identificar los posibles acontecimientos, debes centrarte en prevenirlos o curarlos. Pues es muy bien sabido por todos que cuando de un gran problema se trata, lo único que se puede hacer es crear una estrategia concreta; es decir, adaptarse.

En cambio, si puedes prevenir o controlar en cierta medida el problema, debes hacerlo. Pues todo el comportamiento de las empresas tiene repercusiones sobre el mercado. Esto significa que ser respetuoso y honesto podrá convertirte en la marca favorita de los individuos.

En definitiva, el entorno esconde muchos secretos y trampas que debes identificar por ti mismo. Pero con ello no tendrás suficiente, debes aprender a enfrentarte a las situaciones problemáticas y no olvides disponer siempre de un manual de gestión de crisis.

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