Destacados

Las ventajas de ser autónomo en 2018

facturacion online

Gracias a Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad los autónomos cuentan con facilidades y ventajas que años atrás resultaban inimaginables

 

Sin duda alguna, uno de los campos laborales que más se ha transformado en las últimas décadas está estrechamente relacionado con los trabajadores autónomos y todo lo que les rodea. Un tipo de figura profesional que cada vez tiene más cabida en el mundo empresarial, gracias en parte a las facilidades y ventajas ofrecidas por Internet y las nuevas tecnologías.

Algo inimaginable para los autónomos del siglo XX, que además de ser responsables de su trabajo (tanto de las pérdidas como de las ganancias obtenidas) tenían que llevar a cabo gestiones específicas como la creación de facturas o la regulación de la contabilidad del negocio. Tareas que costaban tiempo y dinero, y que en algunos casos se tenían que repetir por falta de conocimientos e información en el trabajador.

Sin embargo, esta situación ha cambiado radicalmente en la actualidad, y la mayoría de autónomos o ‘freelance’ se dedican exclusivamente a la ejecución de su tarea laboral, sin tener que estar pensando al mismo tiempo en otras gestiones que poco tienen que ver con su profesión.

Porque para ello ya existen herramientas web especializadas en la materia como Billin, que ayudan al trabajador autónomo a hacer facturas gratis desde el primer momento, gracias al uso de un programa de facturación gratuito que permite crear facturas online de forma rápida y sencilla. De este modo, el trabajador autónomo puede consultar las facturas en cualquier instante del día desde su dispositivo móvil, ordenador o Tablet.

¿Por qué convertirse en trabajador autónomo?

Por lo general cuando se habla de trabajo, la mayoría de las personas suele pensar en puestos y profesiones estables, que aseguren un buen sueldo al final de todos los meses. La opción del funcionario es muy representativa de este hecho, pero no todas las personas están dispuestas a pasar largos años estudiando en busca de una plaza laboral.

Por ello, la opción de convertirse en trabajador autónomo es cada vez más valorada por usuarios de todas las partes del mundo, que ven como este tipo de figura profesional tiene más ventajas que inconvenientes en el actual mundo empresarial.

Y es que por ejemplo, los trabajadores autónomos pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo (aunque en ocasiones resulta inevitable tener reuniones cara a cara con algunos clientes), sin tener que fijar una oficina en un sitio físico concreto (muchos autónomos trabajan desde casa). Otra ventaja bastante destacada de los autónomos es la libertad horaria, ya que estos pueden fijar las horas de trabajo en función de sus circunstancias y necesidades (sin tener que dar explicaciones al jefe).

Además, los trabajadores autónomos pueden contar con una amplia gama de clientes con los que aumentar su sueldo a final de mes (no hay impedimentos o prohibiciones de negociación en este sentido, algo que si puede pasar en un organismo público o privado).

Herramientas online para autónomos

Como ya se ha comentado anteriormente, en la actualidad existen infinidad de razones por las que convertirse en trabajador autónomo, pero ha sido gracias a Internet y las nuevas tecnologías cuando este tipo de profesionales ha conseguido liberarse de ciertas cargas laborales extra.

En la red hay disponibles una gran cantidad de herramientas para trabajadores autónomos, que permiten gestionar los recursos de la empresa y controlar la contabilidad en todo momento. Páginas web especializadas con las que poder generar facturas fácilmente, sin tener que acudir a un contable, y lo más importante, sin quebraderos de cabeza para los propios trabajadores.

Porque el mundo empresarial del siglo XXI se ha transformado notablemente, ofreciendo así multitud de ventajas y facilidades a las personas autónomas o ‘freelance’ que necesitan dirigir su propia empresa desde cero.

Un claro ejemplo de este tipo de herramienta online es Billin, un sitio web que permite la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero a la hora de crear facturas para los clientes. Porque los trabajadores pueden crear las facturas rápidamente desde un entorno online, desde el cual también pueden consultar el estado real de las facturas emitidas (si han sido recibidas, vistas, cobradas, etcétera).

La mejor solución para establecer un orden claro en las finanzas, y poder dedicarse exclusivamente a las tareas de la profesión en concreto.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir