Marketing

Las ventajas del Team Building

Según los estudios, un 38% de la población mundial son millenials, hijos de la crisis que dominan las tecnologías y valoran más las experiencias que la posesión. Teniendo en cuenta sus particularidades,  las empresas han creado  el team building, experiencias y actividades que fortalecen el sentimiento de permanencia a una empresa y las relaciones entre sus empleados. En España, cada vez hay más empresas que se lanzan a esta aventura.

Se ha constatado que estas experiencias  aportan los siguientes beneficios:

• Fidelización a la empresa. Gracias a estas actividades los trabajadores conocen mejor a su compañía y comienzan a sentirse parte de ella por lo que la fidelización es mayor.

• Mejorar el ambiente de trabajo. Viviendo experiencias fuera de lad oficinas los trabajadores generan relaciones entre ellos que luego se extienden a la empresa. De hecho, en los últimos años han proliferado iniciativas como los Juegos de las Empresas, unas olimpiadas anuales entre empresas que busca trasladar los valores y la filosofía deportiva al ámbito laboral.

• Trabajar competencias concretas. Tanto a nivel grupal como individual se puede trabajar y mejorar habilidades como negociación, comunicación, trabajo en equipo… Sin llegar a ser una formación, se trabajaría a través de actividades y juegos algunas competencias concretas.

A la hora de preparar una aventura de team building, hay que tener en cuenta:

1. Objetivos. No se trata de hacer una actividad porque sí, dependiendo de aquellos objetivos que se quieran obtener, habrá que buscar la mejor experiencia para conseguirlos.

2. Diseño de la actividad. La empresa debe definir en qué va a consistir la actividad y qué herramientas va a utilizar para que los participantes lleguen a esos objetivos previamente diseñados.

3. Ejecución. Se ha de ver qué necesita la empresa para poner la actividad en marcha: tiempo, localización, material… y de qué presupuesto dispone para ello.

4. Feedback. No cabe duda que es muy importante medir lo conseguido… hay que saber si
se han cumplido objetivos y si la actividad ha sido un éxito. También es importante conocer la acogida por parte de los trabajadores y el nivel de implicación en la actividad.

Tal y como informan desde Agenciasdecomunicacion.org, algunos ejemplos de Team Building son las llamadas Outdoor Training, actividades al aire libre (aunque tienen el problema de la meteorología) como deportes de aventuras o campeonatos deportivos, y numerosas experiencias para desarrollar en el interior como talleres de cocina, actividades musicales, obras de teatro… Sin embargo, el top actualmente son las experiencias que ayudan a interiorizar un poco más lo aprendido, por ejemplo, los empleados pueden ser bomberos por un días o tener que resolver un crimen como detectives o espías. Estas actividades buscan desde mejorar el ambiente laboral hasta trabajar competencias concretas como la comunicación o la negociación.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Elisa - Team building empresarial

    10 agosto, 2017 en 19:08

    Crear dinámicas creativas y divertidas para team building no solo ayudara a desarrollar habilidades y aptitudes para el trabajo en equipo, ademas ayudara a eliminar el estrés laboral y mejorar el clima laboral.

  2. Karina - Team building empresarial

    19 julio, 2017 en 23:42

    El team buildin es una herramienta de amplia gama de beneficios, desarrolla y fortalece la comunicación entre los miembros del equipo, así como responsabilidad, empatia, respeto, creatividad, etc, logrando así una motivación fuerte y mayor productividad y satisfacción laboral.

  3. Ingrid - Team building

    15 junio, 2017 en 23:17

    Una de las tantas ventajas del team building es que crea un enfoque nuevo al trabajo en equipo logrando motivación así como cualidades de liderazgo, responsabilidad y coordinación en el trabajo de equipo, hallar estos servicios beneficiara mucho a empresas en su productividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir