Noticias

Las ventajas del vídeo interactivo

vídeo interactivo

vídeo interactivoCada año los anunciantes aumentan un 28% su inversión en video. Según estimaciones, en 2020 el 80% del contenido visual online será en este formato. Ante este reto, el software de vídeo interactivo PlayFilm ofreció la conferencia ‘Vídeo Interactivo: Cautiva a tu audiencia y multiplica tus ingresos’ durante el Inbound Leaders, que celebró su quinta edición el 8 de junio en Madrid y el 9 de junio en Barcelona.

En sus ponencias Raquel Valero y Rafa Navarro, co-founders de PlayFilm, explican cómo el vídeo interactivo es el contenido que cubre todo el embudo de conversión del Inbound Marketing, tanto en la etapa de reconocimiento, como en la de la consideración y en la decisión.

Según ellos, el vídeo interactivo es un contenido en el que el espectador se convierte en protagonista de la historia. De esta manera, logra mayor impacto, un 70% de engagement y multiplica por 10 la conversión respecto al vídeo pasivo.

Otra ventaja destacada del vídeo interactivo es que el tiempo de permanencia del espectador se multiplica por cinco. También incrementa un 15% el CTR medio desde el vídeo.

Cabe destacar que la industria del vídeo interactivo cuenta ya con grandes adeptos, como marcas de reconocido prestigio a nivel mundial del sector de la cosmética, los medios de comunicación o la informática, entre otros. De hecho, la fiebre de este tipo de formatos está creciendo exponencialmente porque, a diferencia del vídeo pasivo, atrae, involucra y conecta al espectador, llegando así a la conversión (haciendo clic en el botón de compra, rellenado un formulario o compartiendo en redes sociales). Por todo ello, este novedoso formato ayuda tanto a generar leads y hacer branding en una estrategia de marketing, como a emplearse en una plataforma de e-learning.

Para ilustrar las ventajas del vídeo interactivo, los cofundadores de la empresa tecnológica ponen algunos ejemplos. Con el fin de generar leads, PlayGround desarrolló un ‘Interactive Video Quiz’ haciendo uso de la tecnología PlayFilm, con el que se logró un 72% de conversión y un 73% de engagement, o de Disney con un 400% de visionado del vídeo.

Asimismo, los ponentes mencionan el éxito de Coca-Cola que aprovechó el potencial de la plataforma PlayFilm para desarrollar un ‘Interactive Video Game’ para un videoclip del artista Abraham Mateo, con el que consiguieron que en tan solo 3 horas más de 50.000 usuarios que interactuaron más de 300.000 veces con el contenido convirtiéndose en Trending Topic mundial.

En palabras de Raquel Valero, el objetivo de PlayFilm con su software específico, consiste en “democratizar la producción de vídeo interactivo”, de tal manera que se reducen en un 75% los costes y los tiempos de producción.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir