Noticias

En verano de 2011 las ventas de viajes online aumentan un 50% a través de las plataformas de afiliación

zanox, la red de publicidad basada en resultados líder en Europa, ha presentado los resultados de su último estudio sobre las “Tendencias de compras online del sector viajes durante el verano de 2011.”.

Para la realización de este estudio, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes y ha analizado el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras estivales en dichas webs.

Su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no sólo de distintos períodos sino también de diferentes ámbitos y marcas. En este sentido, ofrece un análisis detallado del sector viajes. El período del estudio comprende las compras realizadas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre (hasta el día 15) de 2011 y establece una comparativa con los mismos meses del año anterior.

Una de las principales conclusiones del estudio realizado por zanox, es que han aumentado más de un 50% el número de ventas de viajes online a través de las plataformas de afiliación durante el verano de 2011 en comparación con el mismo periodo del año pasado, destacando un importante incremento de las tendencias de compras online vs offline del sector.

El mes de mayores ventas ha sido julio, seguido de junio y por último agosto. Aunque si se compara con el año 2010, el mes que más ha crecido con respecto a este año ha sido agosto.

Las categorías que más han crecido este verano han sido los paquetes vacacionales y el alquiler de coches, siendo en ambos casos julio el mejor mes. Las reservas de hoteles, a pesar de haber crecido frente a 2010, han experimentado un crecimiento más moderado, siendo el mejor mes el de julio y con un progresivo descenso en los meses siguientes.

En relación a los vuelos, los usuarios prefieren comprar billetes en las páginas corporativas de las compañías aéreas en vez de en las páginas de agrupadores de ofertas o buscadores de vuelos, siendo las compañías low cost las que generan mayor volumen de negocio.

Elena Pozuelo, Head of Operation Sales de zanox explica que “el año 2011 ha sido muy positivo para el sector travel, con un incremento considerable en la venta de paquetes vacacionales, vuelos y alquileres. Los usuarios, cada vez más, confían en el mundo online para planificar sus viajes, tal vez condicionados por la crisis ya que encuentran fácilmente precios más competitivos, vuelos low cost y ofertas de última hora”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir