Marketing

Lego, Disney y Rolex: las marcas mejor valoradas de todo el mundo

Para poder conectar con los consumidores y para posicionarse mejor en el mercado, las empresas tienen que trabajar cada vez en más terrenos distintos. los consumidores no solamente se han vuelto más exigentes con el tiempo, sino que además sus necesidades son diferentes, por lo que las empresas deben recurrir a elementos cada vez más variados para ser mejores que sus competidores. Los cuales tienen mucho que ver con cuestiones que los usuarios valoran más a la hora de decidr si confían o no en una marca concreta. Uno de estos elementos es la fiabilidad. Los usuarios valoran mucho a aquellas marcas que les generan confianza y que saben que no les fallarán. Mantener esta imagen y conectar a este nivel con los consumidores requiere de un gran esfuerozo y de un trabajo constante, ya que cualquier error puede dar al traste con todo el trabajo realizado hasta el momento.

marcas mejor valoradas¿Cuál es la marca más fiable y con mejor reputación para los consumidores?

Según un estudio publicado recientemente por Reputation Institute, Rolex es la marca que genera más confianza y que goza de una mejor reputación corporativa en todo el mundo, liderando el ranking por segundo año consecutivo. Seguida de Lego, Disney, Canon, Google, Bosh, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas, que forman parte de la lista de las empresas con mejor reputación.

Lo que hace que estas marcas sean más valoradas por los consumidores tiene que ver con diversos factores: la percepción del producto, el lugar de trabajo, la innovación, la gestión, el liderazgo, los resultados y la iudadanía. Con lo cual, no se trata de un único punto concreto, sino más bien de un conjunto de varios elementos que hace que la marca disfrute de una mejor posición en el mercado global.

Es obvio que ofrecer un producto de calidad y responder a las necesidades de los consumidores es clave para conseguir un buen posicionamiento dentro del mercado, pero son aquellas que apuestan por la mejora de todos los elementos relacionados con la reputación las que son mejor vistas por los consumidores.

El retorno a las marcas de lujo

Aunque las empresas de consumo están consiguiendo mantener una posición muy respetable de cara a los consumidores, lo cierto es que son las marcas de lujo las que más lo están logrando. En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento en la percepción positiva de la imagen de marca de las compañías de lujo, como es el caso de Rolex y Rolls-Royce. En contraposición, las marcas de automoción han ido progresivamente desapareciendo del Top 10. Aunque sin duda, la marca que ha sufrido un mayor descalabro de su imagen corproativa es Samsung, que ocupa el puesto número 70 actualmente. La marca no pasa por su mejor momento. Su último lanzamiento se convirtió en un regalo envenenado cuando empezó a estallar, lo que sumado a la ineficiente reacción por parte de la firma, la ha sumido en una importante crisis corporativa.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir