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Libro Blanco de la Logística eCommerce

PackLink, la plataforma online de comparación de servicios de paquetería, ha creado el ‘Libro Blanco de la Logística eCommerce’ de la mano del Observatorio eCommerce y EY.

Un libro que recoge una completa radiografía de la logística y su integración en el mundo online. Un manual práctico que mide y analiza todas las perspectivas del eCommerce, donde la estrategia logística debe ser pieza fundamental para alcanzar un proyecto con éxito. Entendiendo la logística no como variable, sino como el valor diferencial para conseguir la mejor experiencia de compra online.

Según diferentes estudios, como por ejemplo el del ONTSI, se estima que en España se llegarán a facturar, en 2016, más de 22 mil millones de euros en comercio online, cuyo 40% se compone de productos que requieren de logística y transporte. Estos datos ponen en relieve que el comercio electrónico es ya una realidad, y lo convierten en un nuevo canal por el que apostar y triunfar en el mercado actual.

Con esta conclusión como punto de salida, y a través de una encuesta realizada por el Observatorio eCommerce del Foro de Economía Digital a más de 4.500 tiendas online de distintos sectores y localizaciones, se ha realizado un extenso análisis de aspectos fundamentales para el buen desarrollo del eCommerce entre los que destacan los avances que generan más valor en el proceso logístico, las claves para crear una buena estrategia, y una gestión logística flexible y adaptable a cada modelo de negocio online.

Este estudio ofrece interpretaciones y datos realmente valiosos que descubren las futuras tendencias de la logística:

  • El valor de la información

La tendencia en el proceso logístico que más valor genera es el aumento de los sistemas de seguimiento de los envíos. Así lo manifiesta el 37% de los casos.

Los clientes demandan la necesidad de confiar en los eCommerce y sentirse seguros en todas las fases de compra, y la logística es uno de los pasos fundamentales para lograrlo.

Por ello, no es de extrañar que los planes de innovación se centren en la necesidad de mejorar todos los servicios de información sobre el estado del pedido: Informar en todo momento y utilizar servicios de alerta previos a la entrega ayudarán a reducir el número de incidencias.

  • El poder de la elección

Uno de los aspectos que más ha evolucionado en el último periodo es la utilización de diferentes proveedores logísticos y la posibilidad de que sea el propio usuario final el que los seleccione. De hecho, el estudio demuestra cómo el 75% de los encuestados considera importante tener al menos de 2 a 3 proveedores logísticos entre los que elegir.

  • Presencia en distintos mercados

La globalización ha generado que las empresas de eCommerce valoren más que nunca el proceso de internacionalización. Un cambio provocado por el crecimiento imparable del sector fuera de nuestras fronteras, con uno de los mayores porcentajes dentro del conjunto de la economía. Esta es la opinión del 26% de los encuestados.

La mayoría de los eCommerce tienen previsto crecer en el próximo periodo. La mayor parte lo hará en países de la UE y solo el 10% en países fuera del entorno europeo. Esto aumenta la necesidad de ampliar la información y la posibilidad de elección de empresas de transporte rentables que encajen en nuestra estrategia de modelo de negocio.

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1 Comment

1 Comment

  1. dreamdoit_moma

    19 febrero, 2015 en 15:59

    ¿No hay enlace al libro blanco? ¿Cómo se puede acceder a él?

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