Marketing

Libro blanco del Marketing de Afiliación

Interactive Advertaising Bureau (IAB Spain) ha lanzado un libro blanco sobre el marketing de afiliación. Éste es un desconocido para muchos de los anunciantes al haber gran cantidad de agentes implicados en su funcionamiento y diversas fórmulas de retribución.

En un programa de afiliación participan los anunciantes, los websites afiliados y relacionando las dos partes, en el centro, se encuentra la plataforma de afiliación. Se suele trabajar a CPC, CPL o CPA y el anunciante paga a la plataforma de afiliación que se queda un porcentaje del pago y a su vez liquida el resto a cada site donde se ha producido la acción.  

El libro ha sido elaborado por integrantes de la Comisión de Afiliación de IAB Spain formada por Affilinet, Centrocom (del grupo Antevenio), Commision Junction (Value click) y TradeDoubler.

Es un documento estructurado en 11 capítulos y que esta redactado desde una visión práctica de este canal reflejando las diferendes tipologías y exponiendo 5 casos reales recientes llevados a cabo en españa en 5 sectores distintos.

IAB Spain lanza sus Libros Blancos de la comunicación digital en colaboración con Interactiva (http://www.interactivadigital.com/), revista de la comunicación y el marketing digital.

El marketing de afiliación es un buen mecanismo de acción para contemplar en un plan de acción de marketing por resultados.

View more documents from IAB Spain.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir