Marketing

Libros de Social Media y SEO que puedes tener gratis (o casi)

Libros de Social Media y SEO que puedes tener gratis (o casi). ¿Es caro aprender a manejarse en el medio social? Día a día, vemos carísimos masters y cursos sobre Redes Sociales fuera del alcance de nuestro bolsillo. No obstante, podemos formarnos y mejorar gracias a una serie de bibliografia sobre Maketing Digital, optimización en buscadores y Social Media que se puede obtener gratuitamente o a un precio muy bajo. Te decimos cuáles.

  • Marketing en redes sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva, de Juan Merodio (@juanmerodio). Este libro, casi un manual, te enseña gestionar las redes sociales para apoyar el desarrollo de un negocio. En el libro se especifican las distintas redes sociales, cómo medir su rentabilidad (ROI), la razón de tener un blog corporativo y casos de éxito en Social Media. Se  puede encontrar en la editorial Bubok, y es gratuito si te lo descargas en .pdf. Si quieres la versión en papel, cuesta unos 11 euros.
  • Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda, de Google. Google ofrece una completa guía de iniciación al SEO: conceptos básicos, optimización de contenidos, promoción el sitio web, etc.
  • Social Media IOR. Las Relaciones como Moneda de Rentabilidad, de Johana Cavlcanti y Juan Sobejano. También en Bubok, cuesta 12 euros en papel y es gratuito en su versión digital. Con él se aprenderá a gestionar la marca en los medios sociales, marketing relacional, rentabilidad en los medios sociales…
  • Apuntes del Curso de SEO y Marketing Online, de Carlos Pes. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Carlos Pes imparte también cursos de SEO y Marketing Online. En esta recopilación de recursos, muy detallada, incluye conceptos de SEO, SEM, y creación de perfiles en las distintas redes sociales. Se puede descargar de la web del autor, CarlosPes.com.
  • El Libro Blanco de IAB. La Comunicación en los Medios Sociales: Un completo manual que define los medios sociales, habla sobre la comunicación en ellos y la medición de resultados. Además, incluye un glosario de términos de social media. Se puede descargar de iabspain.net
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir