Noticias

Líneas de actuación de la nueva Junta Directiva de IAB Spain

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy en rueda de prensa las líneas de actuación de su nueva Junta Directiva. Esta Junta, que fue elegida el pasado mes de junio está liderada por Mikel Lekaroz (presidente) y David Segura (vicepresidente).

Una de las principales metas, según Lekaroz, es “que la asociación se acerque más a las empresas y que refuerce su vertiente orientada al negocio”. En este sentido, Mikel Lekaroz ha hecho referencia al acuerdo que IAB Spain ha firmado recientemente con la CEOE, gracias al cual se potenciará la comunicación digital en las empresas españolas con el fin de generar negocio.

Para que todos los asociados tengan un espacio propio, la asociación tiene previsto crear más de 10 Comisiones de Trabajo próximamente. Una de las primeras será la de comercio electrónico y está previsto que las especialidades de las Comisiones abarquen los más diversos temas relacionados con el entorno digital.

Lekaroz ha explicado los cinco objetivos básicos que persigue la asociación en este nuevo mandato:

1. Aumentar el liderazgo dentro del sector digital.

2. Seguir reforzando el poder de lobby de la asociación. Ser una referencia en todo lo concerniente a la industria y las administraciones.

3. Acercar el sector de la publicidad digital a las empresas, con el objetivo de seguir aumentando la inversión.

4. Dar cabida y proyección a todas las realidades del entorno digital, a través de sus Comisiones de Trabajo, entre las que destaca la de comercio electrónico como novedad.

5. Fomentar el networking y las posibilidades de negocio para las empresas asociadas.

El área Mobile (dispositivos móviles) va a seguir teniendo mucha importancia. Según Antonio Traugott, “apostamos por un área Mobile cada vez más fuerte, con más recursos y acorde a nuestra visión digital global. Por tal motivo, y para estar alineados con los objetivos comerciales de nuestros asociados, se ha decidido crear un Departamento de Marketing y Mobile, dirigido por Javier Clarke, que será uno de los motores de la Asociación”.

Aunque IAB Spain participa y organiza varios eventos, el referente sigue siendo el Festival Inspirational, que se celebrará el próximo mes de noviembre. Según Traugott, “Seguimos con el objetivo fundamental de que se convierta en el festival de referencia, no sólo de la publicidad digital sino, teniendo en cuenta la conversión digital de los medios, el abanico de posibilidades de comunicación, y hacia dónde va la audiencia y la inversión, de la publicidad en general en España”.

IAB Spain seguirá generando estudios y documentos derivados de la investigación en diferentes campos. Desde sus inicios está aportando material de referencia para sector digital que en muchos casos ha sido clave para definir procesos, estándares y marcar referencias en un mundo en constante evolución.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir