Marketing

Llega San Valentín y el número de personas que buscan el amor por Internet se multiplica

san valentín

san valentínEl número de los españoles que buscan pareja a través de Internet sube cada día más, y la mayoría lo hace a través del móvil. Con motivo de la llegada de San Valentín, el portal Agregame.com ha realizado un estudio entre 10.000 de sus usuarios con el objetivo de saber más sobre los hábitos de los españoles que utilizan Internet para tratar de encontrar el amor.

Como se desprende del estudio, 7 de cada 10 españoles que buscan pareja por Internet utilizan el móvil, mientras que sólo 2 de cada 10 emplean su ordenador de sobremesa.

Es interesante que 3 de cada 5 usuarios sean hombres y más del 40% corresponda a la franja de edad que va de los 25 a los 35 años, seguida por los que tienen entre 35 y 45 años (27%).

Preguntados por sus motivaciones, 4 de cada 10 hombres reconocen abiertamente que buscan una cita, ya sea para encontrar pareja estable o una relación esporádica, mientras que 2 de cada 10 afirman que sólo quieren chatear.

En lo que se refiere a las mujeres, la franja de edad es la misma, de 25 a 35, pero más de la mitad comentan que usan Internet sólo “para hacer amigos” y únicamente una de cada diez reconoce que lo hace “para buscar pareja”.

Analizando los distintos municipios, se observa que los que más se conectan para buscar pareja son los residentes en Madrid y en Cataluña, de hecho, más del 70% proceden de estas dos poblaciones. Esto resulta lógico, teniendo en cuenta que estas son las dos ciudades con mayor número de habitantes de España.

“Internet se ha convertido en los últimos años en un medio habitual y aceptado por la mayoría de los hombres para hacer nuevas relaciones. Además, con la llegada de San Valentín, es habitual que el número de personas que se conecten buscando el amor se multiplique, así como el tiempo dedicado a chatear”, explica Joan Capdevila, creador de Agrégame.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir