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Lo extranjero vende

De las marcas que utilizamos en nuestro día a día, un alto porcentaje tienen nombres extranjeros, y  si no lo tienen es porque han utilizado palabras en otro idioma en sus eslóganes o piezas publicitarias.

La razón por la que muchas marcas tienen nombres extranjeros es sencilla: muchas lo son. Sin embargo, otras deciden usar palabras en otros idiomas o nombres que evoquen a otros países.

¿Porqué deciden las empresas utilizar nombres extranjeros? Porque lo extranjero atrae. Utilizar esta estrategia da un aire exótico a la marca, transmite confianza y le da un toque internacional a la empresa.

Una forma de utilizar estas palabras provenientes de otra lengua o que evoquen a dicha lengua es en función del producto, como utilizar el francés en productos de alta cosmética o el italiano en productos de cocina. De esta forma, se busca dar autenticidad al producto aunque realmente el origen de la empresa sea otro.

A la hora de utilizar palabras extranjeras es importante adaptarse al target, esta acción no funciona con todo tipo de público. Utilizar palabras en inglés, por ejemplo, funcionará con un target joven pero no cuando nuestros clientes son personas de la tercera edad.

Otro aspecto a tener en cuenta es si la palabra es fácil de pronunciar en el país, debemos utilizar palabras que sean atractivas pero sencillas para las personas del país al que nos dirigimos.

Naturalmente, antes de utilizar palabras o nombres extranjeros primero debemos realizar un estudio y ver si dicha acción funcionaría con nuestra empresa, producto y target.

Artículo elaborado por Sara García Molina.

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