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Lo nuevo de Google Places para empresas

Google places

Google placesGoogle sigue mejorando sus productos para mejorar la calidad y la seguridad de los servicios. La última de sus actualizaciones es la mejora del panel de control de Google Places para empresas; una nueva interfaz que permite modificar la información de un modo más cómodo y sencillo.

Aunque encontramos algunos cambios que, en principio, nos pueden parecer una restricción a nuestras actualizaciones, ya no podemos elegir las categorías de modo personalizado, sino que debemos elegir las categorías que nos ofrece el propio panel de control. Esto puede ser algo incómodo cuando queremos optimizar según el punto de vista tradicional, porque debemos adaptarnos a categorías genéricas que pueden no adecuarse a nuestro producto o servicios y que, además, no da cabida al long tail.

También desaparece el campo vídeos, ahora se puede acceder a los vídeos que se han subido hasta la fecha mediante la cuenta de Youtube, y para publicar nuevos vídeos en la ficha de la empresa, lo debemos hacer desde la página Google +.

Una vez más Google apuesta por su Red Social y busca estrategias para ganar contenido y llevar a las empresas a Google +. Además, desde la aplicación para móviles de Google Places para empresas permite publicar información directamente en la página de Google+.

Por otra parte, Google está informando a los gestores de varias cuentas de Google Places de que Google Places ya no admite varios propietarios autorizados por cada ubicación de la empresa y que los usuarios de Google ya no verán parte de la información que éstos proporcionen.

Sin duda, todos estos son cambios que exigen un nuevo enfoque en el posicionamiento de Google Maps y en la gestión de las cuentas por parte de las agencias y empresas de marketing online.

Podéis leer más información sobre las actualizaciones de Google Places aquí.

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