Marketing

Lo que el team building aporta a tu empresa

team building

team buildingEl team building ayuda a las empresas a conseguir tener equipos integrados, motivados y alineados hacia un objetivo común.

Todo empresario sabe que construir un equipo de alto rendimiento es algo realmente difícil. Se trata de un proceso largo, cuyos resultados repercuten de modo directo sobre los resultados obtenidos.

Y es que lo que está claro es que toda empresa se esfuerza por lograr equipos de trabajo de alto rendimiento capaces de alcanzar los objetivos de manera eficiente y eficaz. Sin embargo, muy pocas saben realmente cómo lograrlo. Algunas compañías creen que  depende principalmente de la selección de personal y el perfil de los candidatos, mientras que otras piensan que está directamente relacionado con la remuneración.

La construcción de un equipo de alto rendimiento, conocido como team building, trata de fortalecer la relación del equipo con la organización a través de un amplio abanico de actividades utilizadas en los negocios, empresas, escuelas e, incluso, en clubes deportivos. Estas prácticas están diseñadas para mejorar el rendimiento de los grupos de trabajo.

En estas dinámicas internas también se trabaja el crecimiento personal y profesional de todos los componentes del equipo. Pero, en definitiva, lo que se trata de potenciar y ampliar son las capacidades de comunicación personal e interpersonal.

En general, las actividades las dirigen personas especializadas en la creación de team building y se suelen desarrollar en escenarios completamente distintos al del trabajo. Estas prácticas tratan sobre la resolución de un problema maximizando los recursos, mejorando la efectividad, la coordinación. Pero para lo que más se utilizan es para estrechar lazos sociales que contribuyan de forma positiva sobre los resultados de la empresa, es decir, que lleguen a la meta de forma armónica.

Entre los beneficios de realizar estas actividades destacan:

  1. Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario
  2. Mejora las ideas y la toma de decisiones
  3. Produce resultados de mayor calidad
  4. Exige una implicación de todo el equipo en el proceso
  5. Aumenta la fuerza y el compromiso de los empleados
  6. Alta probabilidad de implementación de nuevas ideas
  7. Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los demás
  8. Aumenta la posibilidad de mostrar las fortalezas individuales
  9. Habilidad de compensar las debilidades individuales
  10. Provee un sentido de seguridad
  11. Desarrolla relaciones interpersonales
  12. Aumenta la resistencia al estrés
  13. Estimula la confianza y potencia el espíritu de trabajo en equipo.
  14. Fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.

“Este tipo de actividades permiten generar mayor cohesión y compañerismo entre los participantes, lo que no se lograría con las tareas cotidianas del trabajo. Además, los que las realicen pueden descubrir sus puntos fuertes y débiles, tanto los suyos como los de sus compañeros, por lo que ayuda a conocerse mejor y crecer como equipo”, señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir