Marketing

Lo que la sociedad actual demanda

La sociedad actual demanda a las empresas determinadas conductas que si no se llevan a cabo podrían llevar a la ruina a los empresarios.

La razón es que las costumbres han evolucionado, así como las necesidades de las personas. Todo esto ha hecho que las empresas tengan que adaptarse a una nueva realidad que las rodea, en caso contrario no podrían mantenerse con vida.

El cambio principal es que las personas demandan una responsabilidad social a las compañías. Éstas deben mostrar su preocupación por el bienestar de todos. Deben premiar a las personas con talento y ayudar a los más desfavorecidos. Pero esto no es todo, deben cuidar al medio ambiente y producir productos que puedan ser comercializados a precios bajos. Todo esto no es una obligación pero es aconsejable para el bien de la compañía a largo plazo.

Y es que el mundo empresarial es demasiado complicado. Cuando decidimos emprender debemos tener en cuenta que el camino estará lleno de rocas y que tendremos nuestros momentos buenos y malos. No podemos engañarnos a nosotros mismos creyendo que todo nos irá genial. El optimismo al cien por cien no es aconsejable puesto que la desilusión podría resultar muy dañina. Con esto no pretendo mostraros el lado negativo de las cosas, sino el lado realista. Hay que emprender solo en casos en los que de verdad se esté dispuesto a renunciar nuestro propio bienestar por el de la sociedad, esto es exactamente los que los individuos demandan y premian.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir