Marketing

Lo que necesita tu landing page

Abstract vector illustration of landing page flat design concept.

Desde lanzamiento de productos hasta reuniones comunitarias, los eventos son una buena forma de establecer relaciones con sus clientes. Pero antes debes comunicarte con tus clientes. El marketing de eventos online es la clave para atraer a la audiencia y generar conciencia. Si bien la mayoría de empresarios se inclinan fuertemente por el correo electrónico y las redes sociales para hacer correr la voz, los esfuerzos de marketing y promoción digital pueden ampliarse con landing pages.

Una landing es una página web específica diseñada para pedir a los visitantes que hagan una acción específica. Hemos escrito mucho acerca de cómo pueden usarse para recopilar clientes potenciales, crear una lista de correo electrónico y generar ingresos, pero son especialmente útiles cuando es el momento de animar a los clientes a participar en un evento. No es ningún secreto que los consumidores prefieren interactuar con contenido con un diseño cuidado y atractivo. Así que dedica un tiempo a pensar en la apariencia de tu página de destino.

Todas las imágenes deben ser de alta calidad y complementar su mensaje y su diseño debe ser ordenado y fácil de navegar.

Para hacer que tu página resuene con los visitantes, usa un esquema de color que coincida temáticamente con la ocasión que estás promocionando. ¿Es una celebración de aniversario en la tienda? Gráficos vibrantes y multicolores capturarán el espíritu del evento. ¿Organizas un webinar de empresa? Usa los colores y el logotipo de tu marca.

Tu landing page establecerá las expectativas de tus lectores para el evento. Igual que el copy indica explícitamente el “qué”, “dónde” y “por qué” de la ocasión, el diseño establece el tono. Por lo tanto, si quieres atraer a tu audiencia y entusiasmarlos con lo que está por venir, haz que su landing pagesea visualmente atractiva.

A medida que vayas creando tu landing page, es posible que quieras incluir información que no esté directamente relacionadas con el evento. Pero es importante recordar que las landings son una herramienta efectiva porque tienen un objetivo específico. Si bien el sitio web de tu empresa ofrece a los visitantes una comprensión completa de su organización y sirve para múltiples propósitos, una página de destino está diseñada para concentrar la atención de su audiencia en un objetivo particular, como alentarlos a participar en su evento.

No incluyas enlaces irrelevantes o contenido que distraiga a los visitantes de hacer la acción deseada, sino que lo hay que hacer es maximizar el impacto presentando a los lectores los detalles más pertinentes, como la fecha del evento, la fecha, la ubicación, el horario o la lista de artistas, una explicación de la ocasión y cualquier otra cosa que podría alentarlos a asistir.

 

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