Marketing

Lo que una marca nunca debe mostrarle al consumidor

Los consumidores son las personas que aseguran la supervivencia de una compañía a largo plazo. Pero, ¿deben las marcas mostrar toda su personalidad o deben ser un poco enigmáticas?

En la vida real, así como en las estrategias de marketing, es imprescindible ser un poco enigmático. Las marcas nunca deben volverse predecibles ante los ojos de sus actuales y potenciales consumidores. En el momento en el que esto ocurra, serán mucho más susceptibles y probablemente se vayan con la marca que lleve a cabo campañas más ingenuas.

businessman hand writing solutionPues bien, es bueno guardar cierta distancia con los consumidores ya que ésta nos asegurará el respeto. En el momento en que traspasemos el límite, corremos el riesgo de volvernos aburridos.

Por lo tanto, una marca nunca debe mostrar lo que mueve y potencia su funcionamiento a nivel interno, aquello que motiva a los trabajadores y a los directivos. Tampoco debe mostrar su desesperación por la captación de nuevos clientes, esto causaría tan solo el rechazo.

Una marca debe tener una apariencia seria y a la vez transparente. Sin embargo, cuando de transparencia se trata, muchos directivos no saben reconocer el límite y proceden al envío continuo de información que acaba cansando y aburriendo a los receptores.

En definitiva, si no eres capaz de reconocer los límites, si no sabes cuándo debes dejar de emitir información, fíjate en tus competidores y analiza todo lo que hacen. Esta es una de las mejores maneras de encontrar tanto conductas buenas como malas, conductas que harán crecer tu negocio.

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