SEO

Los 10 mandamientos del Posicionamiento en Buscadores

10 mandamientos seoEl algoritmo de Google tiene en cuenta cientos de factores a la hora de decidir qué webs merecen los primeros puestos en su ranking.

Quienes nos dedicamos al posicionamiento en Buscadores no podemos conocerlos todos, pero sí hay 10 cosas que no podemos pasar por alto si realmente queremos posicionar nuestra web.

He aquí los 10 mandamientos del  SEO.

  1. Selección adecuada de palabras clave. Es la base del posicionamiento en buscadores. Debemos seleccionar palabras con muchas búsquedas y no demasiada competencia.
  2. Title y Metas optimizados y únicos. Aunque desde hace años las Meta Tags apenas tienen valor para Google, el Title es uno de los pilares del posicionamiento.
  3. Títulos de página optimizados H1, H2, H3. Google interpreta el HTML de nuestra web. Por tanto, aquello a lo que le demos relevancia a través del HTML, tendrá importancia para Google. Esto vale tanto para los H1, H2, … como para las negritas y las cursivas.
  4. Textos optimizados. El contenido es el Rey y el contenido optimizado un gran soberano. No olvides optimizar el primer párrafo con la palabra clave.
  5. Urls amigables. Las últimas actualizaciones del Pingüino han puesto en tela de juicio a los dominios extraoptimizados y las urls con demasiadas palabras clave. Ojo con optimizar en exceso, pero sigue optimizándolas.
  6. Imágenes optimizadas. Si Google lee texto, convierte tu imagen en texto mediante el Alt, el Title y nombre del archivo.
  7. Enlaces internos. Los enlaces dentro de una web no tienen tanto valor como los enlaces externos, pero no los desestimes. Son esenciales para posicionar páginas alejadas del menú principal.
  8. Mapa web. No le des Google el trabajo de descubrir cuantas páginas tiene que indexar en tu web. Pónselo fácil. Incluye un Mapa Web en tu página y pon el enlace, si es posible, en la parte superior de la web, que sea lo primero que encuentre.
  9. Contenidos de Calidad y Actualizados. Ya lo viene diciendo Google desde hace años y se ha confirmado que es verdad. El buen contenido y el trabajo constante tiene premio. Apuesta por el marketing de contenidos.
  10. Enlaces de Calidad. Los enlaces a tu web siguen siendo importantes, pero ya no vale cualquier enlace. Intenta conseguir enlaces desde webs de calidad y con la misma temática que la tuya. El contenido de calidad y bien gestionado en redes sociales te ayudará a conseguirlo.
1 Comment

1 Comment

  1. lutxana

    27 noviembre, 2012 en 12:02

    El Mapa web no creo que sea tan relevante, de hecho he realizado algunas webs sin él y las posiciona igual o mejor sin.
    Lo digo por experiencia.

    Actualmente para el posicionamiento son los blog, mejor de blogger, que wordpress.

    lutxana.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir