Marketing

Los 10 perfiles más demandados para trabajar en Internet

alumnos

En la última década, las formas de trabajo han experimentado una gran transformación, dando en muchos cambios un giro de 180 grados. Y es que si echamos la vista atrás, podemos darnos cuenta de que el día a día de muchas profesiones no tiene nada que ver con lo que se hace en la actualidad. Lo cual se debe en gran medida a los cambios que ha traído consigo Internet, dando lugar  a nuevas profesiones estrechamente relacionadas con el mundo virtual.

Pero además, las redes sociales han transformado todavía más este contexto, haciendo que hoy existan nuevos trabajos que hasta hace no mucho eran completamente desconocidas. Profesiones que giran en torno al mundo online y a las nuevas formas de comunicación tanto entre las personas como entre las marcas y los consumidores. Muchas de ellas con grandes posibilidades como las de la lista Topformación de perfiles más demandados para trabajar en Internet que te traemos a continuación.

perfiles más demandados para trabajar en Internet

1. Redactor de contenidos 

Por lo general se trata de periodistas que se han reciclado a través de cursos en marketing y posicionamiento SEO. Sus funciones son las de crear nuevos contenidos de calidad para blogs, webs y redes sociales que aporten valor al público objetivo de la marca.

2. Diseñador gráfico

Se encargan de velar por la buena imagen de la empresa a través del diseño de logotipos, edición y personalización de imágenes para redes sociales, creación de infografías, gráficos, etc.

3. Diseñador web

El diseñador web se ocupa del diseño de páginas web, blog y aplicaciones para marcas o profesionales independientes. En esta profesión es fundamental conseguir una buena navegación, cuidar los factores SEO que influyen en el posicionamiento y encargarse del mantenimiento de la web.

4. Community Manager

El community manager es otro de los perfiles más demandados para trabajar en Internet. Este profesional se encarga de crear una comunidad de seguidores en torno a la marca en las redes sociales mediante la publicación de nuevos contenidos, interacciones con los usuarios, aumentando la visibilidad y animando la comunidad. En la actualidad hay muchos cursos de Community Manager para formarse en esta profesión.

5. Social Media Manager

Aunque esta profesión suele confundirse con la anterior, lo cierto es que desempeñan distintas funciones. El Social Media Manager se ocupa de planificar la estrategia de Marketing Online.

6. Arquitecto web

El arquitecto web ocupa la sexta posición de los perfiles más demandados para trabajar en Internet y se ocupa de marcar las directrices que guirán a los diseñadores y desarrolladores web.

7. Programador web

Normalmente son informáticos con conocimientos en programación que se ocupan de aquellas tareas que tienen que ver con el código interno de la página web.

8. Responsable de SEM / SEO

Aunque este trabajo puede ser desempeñado por un profesional, también puede dividirse. Su objetivo es ganar visibilidad en los buscadores, ya sea mediante campañas de pago por clic o mediante estrategias de posicionamiento orgánico.

9. Ecommerce Manager

Esta profesión está cobrando cada vez mayor importancia pues se encarga de todos los detalles que tienen que ver con el proceso de compra online de la marca.

10. Analista Digital

Es el profesional que se ocupa de medir y analizar la información obtenida tanto en la web como en las redes sociales con el objetivo de mejorar aquellos puntos que no están funcionando y potenciar aquellos que están dando buenos resultados.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir