SEO

Los 5 errores SEO más comunes

errores seo

errores seoOptimizar una página web para buscadores puede parecer una tarea fácil, sin embargo, requiere tiempo, dedicación y una planificación previa que evitará que cometamos errores desde el principio.

Es común en muchos SEO nóveles querer comenzar a optimizar rápido para comenzar a ver el fruto de su trabajo, lo que les puede llevar a cometer una serie de errores que pueden perjudicar el trabajo SEO y conseguir el efecto contrario al deseado.

1. Palabras clave equivocadas. Las palabras clave son la base de la optimización en buscadores. Elegirlas bien es clave para conseguir visitas. Debemos dar con las palabras más buscadas, sin caer en el error de querer abarcar demasiado. Muchas veces, las palabras más genéricas son las menos buscadas aunque Google nos diga lo contrario.
2. Ignorar a la competencia. La competencia es un factor fundamental a la hora de determinar una estrategia SEO adecuada. Empezando por la selección de palabras clave y terminando por el contenido y las actualizaciones que realicemos en nuestra web.
3. Sobreoptimizar el contenido. Querer llegar antes a los primeros puestos nos puede llevar al error de sobre optimizar los textos de nuestra página web. Debemos tener en cuenta que el porcentaje adecuado de optimización está entre un 2% y un 5%. Más sería abusar del uso de keywords y Google podría mal interpretar nuestras intenciones y considerarnos SPAM.
4. Ignorar las imágenes. Optimizar el contenido es también optimizar las imágenes. Además, éstas se posicionan con relativa facilidad y son muchos los usuarios que llegan a nuestra web a través de ellas. No olvides optimizar el alt y nombrar el archivo con la palabra clave.
5. Abusar del link building de poca calidad. Los enlaces son importantes, pero sólo aquellos que son de calidad. Es muy difícil conseguir enlaces de manera natural, al menos cuando comenzamos nuestro trabajo SEO, también es complicado obtener enlaces de calidad. Es por ello que recurrimos a los enlaces fáciles de conseguir. Esto puede ser un error, porque además de no tener valor para nuestra estrategia SEO, puede perjudicarnos si se nos relaciona con granjas de enlaces.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los 5 errores SEO más comunes | Blog de ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir