SEO

Los 5 mitos SEO más difíciles de desmontar a los clientes

auditoria SEO

Hay una serie de mitos seo que debemos desmontar en la gran mayoría de las ocasiones. Estos son algunos de ellos.

auditoria SEOUna de las tareas más difíciles de un SEO es hacer llegar la filosofía del posicionamiento en buscadores a los clientes. El SEO es un trabajo que comienza a dar resultados a medio-largo plazo y esto impacienta a los clientes que buscan inmediatez.

Sin embargo, el mayor o menor tiempo que se tarde en alcanzar los primeros puestos en buscadores no es el único aspecto del SEO que se deben explicar y hacer entender a los clientes. Hay una serie de mitos que debemos desmontar en la gran mayoría de las ocasiones. Estos son algunos de ellos.

  1. El SEO consiste en aplicar “trucos”. Siempre ha circulado la idea de los SEO eran una especie de “brujos” que aplicaban unos trucos en tu página web y conseguían que llegara a los primeros puestos de los buscadores. Sin embargo, el SEO no es magia, es trabajo, y trabajo duro.
  2. Una vez estamos en primera página ya está. El SEO es un trabajo que nunca termina. Una vez que hemos conseguido posicionarnos para las keywords seleccionadas tenemos que analizar si estas son realmente las que más tráfico nos pueden llevar a la web. Es posible que nuestras expectativas no se cumplan. Entonces debemos dar una vuelta a la estrategia y buscar nuevas keywords más apropiadas para nuestro negocio.Si se da el caso de que estamos satisfechos con el tráfico que llega a nuestra web, debemos seguir trabajando para evitar que la competencia nos supere y retrocedamos posiciones.
  3. Anunciarse en Adwords beneficia al posicionamiento. Existe la creencia de que Google “premia” a quienes invierten en Adwords, pero no es más que eso, una creencia. Google ha desmentido muchas veces que eso sea así, entre otras cosas porque su apuesta es por la calidad en los contenidos y beneficiar a los anunciantes iría en contra de su política general.
  4. Con optimizar la Home es suficiente. A la hora de optimizar una página web siempre debemos tener en cuenta que la Home será la página que más fácilmente se posicione. Sin embargo, no es suficiente con optimizar la home. Una página bien optimizada es una página que ha trabajado y optimizado todas sus páginas. De ese modo se consigue tráfico de un mayor número de palabras clave y ajustamos la Keyword a cada producto concreto.
  5. Tener muchas webs diferentes me traerá más tráfico. Una tentación para muchas empresas es desbancar a la competencia creando varias páginas web y posicionando todas en la primera página. Esto, además de difícil, no es recomendable. Posicionar una web es un trabajo constante y vale la pena centrarnos en solo site y dotarlo de calidad y mayor tamaño, que crear varios site de menos calidad.
1 Comment

1 Comment

  1. seowmx

    15 julio, 2014 en 4:47

    Como lo mencionas no es magia, es puro trabajo duro y se necesita temple para hacerlo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir