SEO

Los 5 principales cambios en Google 2014

seo 2014 cambios

seo 2014 cambiosSe puede decir que en posicionamiento en buscadores todo cambia y nada cambia. El modo en que se trabaja el SEO puede parecer muy diferente al de hace unos años, y en cierta manera lo es, lo que no es muy innovador es el modo en que Google gestiona la relevancia de una página web ante la búsqueda de un usuario.

Si hace unos años se aconsejaba optimizar la web con palabras clave relevantes, conseguir enlaces de calidad y ofrecer contenido actualizado al usuario, hoy en día, podríamos resumir el trabajo SEO en estas mismas 3 premisas.

¿Qué ha cambiado en estos años? Que Google, buscando la manera de conseguir más calidad en los site que ofrece ante las búsquedas del usuario, ha penalizado en abuso de palabras
clave, los enlaces de poca calidad y premia el contenido ante todas las cosas.

Estas consideraciones de Google han supuesto una serie de modificaciones en el SEO durante el año que hoy se despide.

1- Penalizar la mala experiencia de usuario. Google penalizó las páginas que abusaban de la publicidad en la parte superior de la página.
2- Mejora del posicionamiento Local. El uso de los smartphones ha generado nuevas necesidades en los usuarios que no puede pasar por alto Google. La necesidad de información sobre nuestro entorno ha llevado a Google a mejorar el posicionamiento local.
3- Desaparece el Authorship. Del mismo modo que vino… se fue. Ya no aparecen las caras del autor en los rich snnipets de las páginas en los resultados de búsqueda. Algo que nosotros considerábamos tan positivo porque aumentaba nuestro CTR, parace que para Google no era tan bueno, y en agosto de este año, nos dijo adiós.
4- Se premia el contenido de calidad. Las últimas actualizaciones del panda penalizan los sites que generan mucho contenido de poca calidad y premia a aquellos sites pequeños pero cuyo contenido es de gran calidad.
5- Penaliza las prácticas de link building. Ninguna novedad ya que es algo que viene haciendo desde hace años, pero este año también ha querido incidir en ello. Además ha penalizado sites con contenido pirata descargable.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir