Marketing

Los 5 tipos de contenidos más eficaces en la actualidad

Los contenidos son uno de los pilares fundamentales de la estrategia de marketing online de muchas empresas, ya que resultan muy eficaces para llegar directamente a los consumidores y estos los reciben de una manera muy positiva. Los contenidos no son spam de la marca, sino que son valor añadido, lo que va más allá del simple mensaje corporativo. La cuestión es que las marcas y empresas tienen que estar al tanto de las últimas tendencias para que esta estrategia realmente funcione. Y es que la efectividad del marketing de contenidos no está solamente en crear contenidos, sino en crear los contenidos que resulten interesantes para los consumidores y con los que interactúa más. ¿Quieres saber cuáles son los contenidos que mejor funcionan en la actualidad?

Lista de puntos

Las listas de puntos son una sorprendente tendencia de marketing de contenidos. El 60% de los responsables de marketing de contenidos reconoce que este tipo de contenidos es el que les genera un mayos engagement. Se trata de contenidos que tienen una clara respuesta por parte de los consumidores, especialmente cuando se hacen interactivos. Además, no solamente son percibidos como útiles por contener información de interés, sino que además posicionan a la empresa como una experta en el sector.

Tests

Aunque parecía que habían vivido su momento dorado hace unos años y que ya no son relevantes, lo cierto es que los tests siguen siendo uno de los contenidos más eficaces. De hecho, dos de ellos fueron los contenidos más compartidos en Facebook el año pasado. Uno sobre errores de gramática, que quedó en el cuarto puesto, solamente superado por Despacito, una canción de Ed Sheeran y una noticia sobre la muerte de un famoso. Y es que, cuando son divertidos o les permiten descubrir algo sobre ellos mismos, a los consumidores les siguen gustando los tests.

Gifs

Después de ser los reyes durante los primeros años de Internet, pasaron prácticamente a ser considerados como el mal en los posteriores, dejando de formar parte de las estrategias de casi todas las marcas. Sin embargo, han vuelto a resurgir gracias a las redes sociales, convirtiéndose en un lenguaje que las marcas quieren aprender a dominar para aprovechar en su favor. Y no solamente están usando aquellos gifs que circulan por la red, sino que las empresas están creando los suyos propios para que los consumidores los incluyan en sus conversaciones. Uno de los mejores ejemplos es Netflix, que ha creado numerosos gifs de sus series más populares y que terminan viralizándose.

Memes

Aunque guarden ciertas similitudes, lo cierto es que los memes no son lo mismo que los gifs. Los memes son divertidos, fáciles de entender y cuentan con un mensaje con el que resulta fácil empatizar. Además, cuando saben usarse, pueden ser un elemento muy viral capaz de conseguir  engagement muy alto. Gracias a ellos, las empresas demuestran a sus consumidores que están a la última en los temas del momento. Basta con pensar que el 36% de los millenials admiten que la mejor forma de expresar sus emociones son los gifs y los memes.

Historias que apelan a las emociones

Las historias positivas que apelan a las emociones se convirtieron en el contenido estrella el año pasado en Facebook. Un tipo de contenidos que los consumidores comparten mucho y que sigue siendo muy bien recibido por un gran número de internautas que las comparten con sus familiares y amigos. Por eso, son una magnífica oportunidad para las empresas para posicionarse a través de ellas.

1 Comment

1 Comment

  1. Recetas con Quinoa

    14 septiembre, 2018 en 8:57

    Muy buena lista, la verdad que he cogido algunas ideillas para llevarlas a cabo.
    Gracias! 🙂

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