Marketing

Los 5 virales del Papa Francisco

El Papa del Pueblo, así le apodan…pero también podríamos llamarle el Papa de los virales.

Desde que el Papa Francisco llegó al Vaticano no ha parado de regalarnos momentos que quedarán marcados para el resto de los tiempos. Acciones que se han viralizado por las redes sociales y que han roto un poco la imagen de tradición y rigidez que tenía la iglesia católica. De hecho, el Papa dispone de una cuenta de Twitter con más de tres millones de seguidores en la que twittea oraciones para sus feligreses, ellos pueden retwittearle, marcarle como favorito y hasta responder a sus tweets.

Y es que cada semana es algo nuevo, ya sea una imagen en Instagram, un video en YouTube o un publicación en Twiiter, este Papa sabe como hacer las cosas para causar sensación y conseguir virales de una forma extraordinaria.

Todo este panorama puede que sea casualidad, pero pensad un poco más ¿Se trata de una estrategia de comunicación?

En el siguiente video podemos ver algunos de los momentos virales del Papa Francisco:

Sea casualidad (cosa que no creo), o no, el caso es que este peculiar Papa está causando sensación en el mundo interactivo, hasta el momento todas sus movimientos le están haciendo ganar notoriedad y visibilidad en internet. Por lo tanto si lo que pretendían lograr con estas acciones era llegar al segmento del Social Media no hay ninguna duda de que lo está consiguiendo.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir