Social Media

Los adolescentes van abandonando el barco de Facebook

Los adolescentes van abandonando el barco de Facebook

Las redes sociales tienen en los adolescentes un gran nido de usuarios, no obstante, algunos estudios apuntan que estos se están alejando de estas ya que buscan plataformas en las que gocen de mayor privacidad.

Los adolescentes van abandonando el barco de Facebook

En esa línea, la compañía Pipper Jaffray ha llevado a cabo una encuesta entre 7.200 adolescentes de los Estados Unidos, y que se realiza semestralmente, en la que se les por sus gastos, por sus marcas favoritas, por los dispositivos que usan y por sus webs o redes sociales preferidas.

De las conclusiones de dicha encuesta destaca el descalabro de Facebook, que en tan solo seis meses ha pasado de que el 72% de los adolescentes la escogiera como su red social favorita, a que ahora la escoja solo el 46% de estos. Por su parte, Twitter, es escogida como la red social preferida por el 59% de los encuestados.

Pese a estos datos, y el importante declive de Facebook, las otras redes sociales no se han apropiado de los usuarios perdidos por la red de Zuckerberg. Según indica la encuesta esto se debe a que el resto de redes sociales son usadas de manera simultánea y tampoco ven satisfechas sus necesidades.

Los grandes beneficiados de este descenso de usuarios adolescentes en las redes sociales son los servicios y aplicaciones de mensajería instantánea, tales como WhatsApp, Snapchat, etc. Estas plataformas garantizan a los jóvenes más cuotas de privacidad y una mayor y más rápida interacción con sus contactos, lo que se traduce en un mayor nivel de confianza por parte de estos.

Esta migración, apunta el estudio, puede llegar a justificar que Facebook decidiera adquirir WhatsApp, por casi 3.o00 millones de dólares más de lo planteado inicialmente, para no dejar escapar tan fácilmente todo ese flujo de jóvenes usuarios.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Cristina Hontanilla

    15 octubre, 2014 en 9:57

    Carlos, te dejo el enlace con una gráfica que espero que aporte a tu post: http://ecommerceymarketing.wordpress.com/2014/10/14/facebook-deja-de-ser-la-red-social-preferida-por-los-jovenes/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir