Marketing

Los ALCe premian a Utopicum y Gettingbetter

Los Premios ALCe, galardones a la creatividad alicantina, celebraban este año su 17ª edición, en la que se presentaron un total de 180 piezas que optaban a las 26 categorías, conformadas por 30 premios.

Las dos agencias más premiadas de la noche fueron Utópicum y Gettingbetter, mientras que la tercera posición la ocupó Sapristi, quienes el pasado año sorprendieron con “La banda sonora de la gamba roja”.

“La otra esquela”: la campaña más premiada de Utopicum

La agencia Utopicum logró doce estatuillas: “La otra esquela“, campaña realizada para Grupo ASV, fue la más premiada, con los galardones Gráfica Publicitaria, Animación, Creatividad Web y el gran premio Campaña Global:

“Free advertising sneakers”, realizada para Nuts, logró los Premios de Publicidad Exterior/Street Marketing, así como el de Publicidad Online. La marca también logró el Premio Branding.

“Calenguario”, para Unión Alcoyana Seguros, logró el Premio Copy; “The Cleaner”, para el Ayuntamiento de Elche se llevó el Premio Marketing Directo, “About inspiration”, para Pepe Jeans London, logró el Premio Spot de Plata, mientras que “Qué facil es entendernos con comida”, realizado para el Mercado Gastronómico La Compañía, logró el Premio Radio. El duodécimo galardón fue para “Hormigas ilicitanas”, para Visitelche: el Premio Publicidad Online Plata.

“Recetas para el Recuerdo”: Premio RSC y Fotografía

La agencia Gettingbetter Creative Studio logró seis estatuillas: la marca Hot Potatoes, perteneciente a Gioseppo, logró el Premio Packaging y el de Branding Plata, además de ser finalista en el Premio Spot por la campaña “Basurhero“.

La emotiva campaña Recetas para el recuerdo, para Azafranes POTE, perteneciente al grupo Verdú Cantó Saffron Spain, logró los galardones Fotografía y RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Guapizzima, la marca de Italy Foods, logró dos estatuillas: el Premio ALCe Ilustración y el de Dirección de Arte, que señalaban la elegante gráfica de la marca de pizzas:

Premio Diseño Editorial para “El Calendario de El Tipo de la Imprenta”

Por su parte, la agencia Sapristi logró el Premio Diseño Editorial por el fantástico “El calendario de El tipo de la Imprenta“, para la imprenta de nombre homónimo:

También logró los Premios Creatividad Web Plata por “Volandova.com”, campaña para Médicos Sin Fronteras; el Premio Eventos para “DNA Festival Dénia”, para el Ayuntamiento de Dénia, y el Premio Spot Oro (compartido con la agencia Yerno, a quienes se premió “Una media que no es de hoy”) por Fakes, para Cayro.

El ALCe de Honor, para Emilio Feliu

Especialmente emotivo fue el Premio ALCe de Honor, que se enterga, anualmente, a quien tenga una reconocida trayectoria en el mundo de la publicidad. Este año el galardón se ha entregado a Emilio Feliu, por su extensa trayectoria docente en publicidad.

Profesor titular del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Alicante, Feliu es uno de los responsables de que la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas se implantara en Alicante. Además, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad dentro de la Facultad:  ha sido vicerrector, secretario del Consejo Social, vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas y director del Departamento de Comunicación y Psicología Social.

En su faceta de docente, ha impartido diversas materias relacionadas con la Publicidad como: “Lenguaje Publicitario”, “Introducción a la Publicidad”, “Taller de Publicidad”, “Estrategia”, así como diversos cursos de Doctorado y Másters.

La sala, llena de publicistas a los que Feliu les había dado clase, así como compañeros de profesión en la Universidad de Alicante, como la actual decana de la Facultad de Económicas y Empresariales, Natalia Papí, o Sonia López, profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social. Todos los asistentes, sin excepción, se pusieron en pie y aplaudieron al ganador del ALCe de Honor, quien se declaró “abrumado” por las muestras de cariño.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir