Marketing

Los anuncios en el Search Marketing

Una vez tenemos seleccionadas las palabras clave en un “grupo de anuncios” toca generar los anuncios

Una premisa vital antes de pasar a las partes del anuncio y habiendo visto en el post “La elección de las palabras clave” que estas se han elegido pensando en un producto o línea de productos y no en la compañía como algo genérico, es que el anuncio tendrá la mayor relevancia posible con las palabras clave a las que está asociado.

Los anuncios constan de 4 partes:

El título.- Es interesante que el título haga referencia al término o palabra clave de búsqueda. Para ello  Google Adwords dispone de un sistema que es poner en el título {Keyword:nombredelacampaña}. Así aparecerá el término de búsqueda del usuario en Google.

Descripción.-  Una descripción corta de 2 líneas donde, si las tenemos, debemos utilizar llamadas a la acción u ofertas Si damos algo gratis o gratuito. Palabras como: Suscríbete, Pide presupuesto, Pide el catálogo Precios de fábrica, Precios muy económicos, 40% de descuento…

URL visible.- La Web de la empresa.

URL de destino.- La Web donde dirigimos al usuario cuando haga clic en el anuncio. ¿Por qué hay 2 URL? Porque no debemos dirigir al usuario a la home. Nos hemos esforzado en agrupar las palabras clave por producto y generar un anuncio relevante. Ahora hay que dirigir al usuario a una landing page (página de aterrizaje) también relevante, a la del producto que  estaba buscando, no a la home page. Hay que buscar relevancia en todo el proceso. La falta de relevancia se traduce en abandono del proceso de compra o solicitud de información por parte del usuario.

Por último comentar que es recomendable generar 3 anuncios por cada grupo de anuncios. Los sistemas de Search Marketing, por su propio interés, se encargan de medir cual de ellos goza de un mejor CTR (Click Through) que es el porcentaje de calidad que nos da los clicks sobre impresiones servidas por cada palabra clave. Este porcentaje al final lo que acaba es optimizando el anuncio al que mejor responde el usuario. Esto también juega en beneficio nuestro ya que a mejor CTR mejora la posición del anuncio sin necesidad de pujar más alto.

Artículos relacionados:

Search Marketing, la elección de las palabras clave

La Landing Page en el Search Marketing

 La gestión de las campañas de Search Marketing

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: La Landing page en el Search Marketing | Solo Marketing

  2. Pingback: Search Marketing, La gestión de las campañas | Solo Marketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir