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Los anuncios más vistos en YouTube durante 2016

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anunciosRecientemente, Google España ha publicado la clasificación de los anuncios más populares entre los espectadores españoles de YouTube durante el año pasado. Este estudio se ha llevado a cabo utilizando métricas de YouTube como el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado.

Nathalie Picquot, directora de agencias y branding en Google España, señala que “Durante los últimos 12 meses, lo que supone todo el año 2016, nuestro Ad Leaderboard ha estado definido por diferentes momentos. Encabeza la clasificación Deliciosa Calma y ese maravilloso homenaje a la conciliación familiar desde el punto de vista de la mujer, un anuncio fantástico. Gas Natural nos ha brindado un año lleno de humor en sus anuncios en formato corto cinematográfico. Hemos encontrado muy buenos momentos publicitarios en los que no podía faltar la tecnología y automoción de la mano de Samsung o Volvo, marcas que cuentan con unos anuncios innovadores y sensorialmente fantásticos. Sin duda en todos ellos prima una original autenticidad. Felicidades a cada una de las marcas, agencias creativas y agencias de medios en esta lista por abrazar el poder contar historias en YouTube”.

Así pues, estos son los anuncios más vistos en España en 2016:

1. Deliciosa calma – Pavofrío

2. En tu Cabeza. Parte I: Cabra y Oveja- Gas Natural

3. Agua Micelar – Garnier España

4. Volvo V90: Made By Sweden | “Prologue” Featuring Zlatan Ibrahimović- Volvo Cars

5. Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge – Samsung España

6. Las pequeñas cosas – Estrella Damm

7. Go Pro Hero5 +Karma – GoPro

8. Moda Primavera Verano 2016 – Hipercor

9. Let’s open our world – Momondo

10. TestDeLaManzana con Hydra Bomb de #SkinActive – Garnier España

 

Además, Google ha publicado una lista de los anuncios que más resonaron en YouTube en toda Europa. Estos anuncios representan un total de más de 500 años de tiempo de visualización y, más del 60% de esas vistas proceden de dispositivos móviles.

En Europa, el número de horas que la gente pasó viendo videos en teléfonos móviles ha aumentado más de un 60%, en comparación con el año pasado*. Asimismo, el tiempo que los europeos pasaron viendo YouTube en las pantallas de televisión se ha incrementado en más del doble en 2016.*

El 61% del tiempo de visualización de estos anuncios ocurrió en dispositivos móviles, mientras que el 7% ocurrió en las pantallas de televisión. Los anuncios de Ads Leaderboard en España superaron los 30 años de tiempo de visualización en 2016.

Por tanto, algunas de las tendencias clave que incluye la lista de este año son:

Móvil. Más del 60% de todas las visualizaciones de YouTube provienen ahora de dispositivos móviles, y el tiempo de visualización móvil de nuestro Leaderboard representó el 60% del tiempo total en la clasificación de anuncios europeos.
• Anuncios como entretenimiento. El humor está en la lista de este año pues, algunos anunciantes trataron de entretener y usar un tono más ligero, en contraste con un año difícil como telón de fondo.
• Añadido a la conversación cultural. Este año vimos varios anuncios que se sumaron a la conversación cultural en YouTube. Por ejemplo, Allegro y EDEKA abordaron temas en torno a la familia, incorporándolos a la conversación en YouTube.

En cuanto a los anuncios más populares a nivel europeo, los diez primeros son:

  1. Nike Football Presents: The Switch ft. Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Anthony Martial & More – Nike
  2. John Lewis Christmas Advert 2016 – #BusterTheBoxer – John Lewis
  3. Sainsbury’s OFFICIAL Christmas advert 2016 -The Greatest Gift – Sainsbury’s
  4. #Zeitschenken – EDEKA Weihnachtswerbung – EDEKA
  5. Avicii vs. Conrad Sewell – Taste The Feeling – Coca – Cola
  6. Cornetto Love – Cornetto Algida
  7. Netto-Katzen – Netto TV
  8. Czego szukasz w Święta? | English for beginners – Allegro
  9. M&S 2016 Christmas Ad – Mark & Spencer
  10. momondo – The DNA Journey – LetsOpenOurWorld

 

*(Fuente: YouTube Data, 2015 vs 2016 (Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca , Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia)

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