Noticias

Los baby boomers son cada vez más activos en las redes sociales

Los baby boomers son cada vez más activos en las redes sociales

Los baby boomers. el 42% de la población adulta, tienen un smarthpone.

Un reciente informe de la compañía qSample revela que casi la mitad de las personas de edades comprendidas entre los 50 y los 70 años, quienes representan el 42% de la población adulta, tienen un smarthpone. Además, un 72% tiene Internet en su hogar y un 82% lo utiliza para realizar búsquedas sobre bienestar y salud.

Los baby boomers son cada vez más activos en las redes sociales

Los baby boomers en las redes sociales

Las redes sociales están dejando de ser territorio exclusivo de los más jóvenes, y tal cómo apunta un estudio de la compañía GfK, la edad media de los usuarios de las principales redes sociales se mueve entre los 30 y 44 años. No obstante, este dato varia en función de cada plataforma.

De entre todas las redes sociales, Instagram es quien tiene a los usuarios más jóvenes, con una edad media de 30 años. En Facebook la media de edad es de 40 (en 2009 era de 29), en Google+, de 42 años, y LinkedIn, de 44 años.

Así, las personas entre 50 y 70 años se convierten en el objetivo de Facebook y Twitter, ya que ambas plataformas, están experimentando un crecimiento de uso por parte de este sector población y cada vez son más los que se apuntan en estas redes sociales.

Entre todas las redes sociales, Facebook se lleva la palma y es la favorita de esta generación, siendo el 56% de los jubilados los que han abierto una cuenta en esta plataforma. La usan, principalmente, para comunicarse con la familia y/o con amigos.

El hecho de cada vez sean más las personas de este colectivo que disponen de un smartphone favorece que aplicaciones como WhatsApp estén entre sus preferidas. Así, como demuestra un estudio de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), la red social con más éxito entre las personas de entre 64 y 79 años es precisamente esta, WhatsApp, que les permite conectar con su familia y amigos, enviándoles fotos o mensajes.

Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 2.0 en la Empresa

4 de comentarios

4 Comments

  1. Pingback: Los baby boomers son cada vez más activos en las redes sociales | Seliecer Maya en WordPress

  2. Pingback: Los baby boomers son cada vez más activos en las redes sociales | Severo Mondragon Blog

  3. Pingback: Los baby boomers son cada vez más activos en las redes sociales | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  4. Pingback: Los baby boomers son cada vez más activos en las redes sociales | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir