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Los ChatBots como fuente principal de información sobre los consumidores

Chatbots

ChatbotsSegún las previsiones de Wunderman, los ChatBots se convertirán en la principal fuente de obtención de información sobre los consumidores y operarán más del 85% de los centros de atención al cliente para 2020. De hecho, en 2016 el uso de esta variante de bots de información o conversación con una persona real ha resurgido con fuerza apuntando una tendencia imparable. En palabras de Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España: “Gracias a su capacidad de aprendizaje y procesamiento de la información en volúmenes y tiempos que un humano no podría alcanzar jamás, los ChatBots permiten a las marcas poder conocer las inquietudes, hábitos de consumo, necesidades y comportamiento de clientes/usuarios/fans.”

En la actualidad, los ChatBots resultan ser muy útiles, ya que no solo entienden el lenguaje escrito sino también el hablado, con sus diferentes matices, como son la entonación, los ritmos y los acentos. Esta capacidad permite a las empresas intervenir en los momentos de decisión y compra y, de este modo, crear unas relaciones mucho más duraderas y satisfactorias con los consumidores.

Narváez afirma: “Con la información que proporcionan los Chatbots, combinada con la que se obtiene de otras fuentes, como son los cookies y herramientas de análisis principalmente, y aplicando creatividad, se pueden crear campañas y comunicaciones personalizadas y optimizadas para los clientes, usuarios o fans de una marca interviniendo en los momentos de decisión y compra de los consumidores y maximizando los resultados de forma más efectiva en tiempo e inversión consiguiendo además crear relaciones más duraderas y satisfactorias entre marca y cliente”.

¿Qué son bots? Un bot es un software de inteligencia artificial desarrollado para realizar una diversidad de tareas de forma autónoma y sin necesidad de ayuda de un ser humano. Se encuentran tres tipos básicos de bots: los sociales, los de servicios de información y los de conversación o también llamados ChatBots. Todos ellos tienen un denominador común: tienen la capacidad de obtener información sobre los usuarios.

Desde su aparición dicho software ha sido aplicado principalmente en sistemas de atención al cliente y mensajería. Su capacidad para gestionar numerosas conversaciones en un menor tiempo, lo ha convertido en tendencia del sector.

En este contexto, Narváez señala: “Al mismo tiempo que ayudamos a nuestros consumidores en los servicios de atención al cliente y mensajería, podemos aprender de ellos gracias a los ChatBots”.

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