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Los clientes omnichannel y la transformación digital de la empresa española

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transformación digitalCon el tiempo, la barrera entre lo físico y lo digital se ha difuminado y la marcas, impulsadas por el consumidor, se ven obligadas a crear estrategias de venta integradas. El cliente omnichannel ha venido para quedarse, y toda empresa que quiera sobrevivir deberá tenerlo en cuenta.

Según el último análisis “La transformación digital de la empresa española”, elaborado por la escuela de negocios TheValley Digital Business School, el 50% de los empleados del sector empresarial español cree que los productos que oferta su sector están poco o nada dirigidos al cliente omnichannel. No obstante, el 40% reconoce que el consumidor es el factor que más está determinando el impulso de la transformación digital de su empresa.

En general, estos profesionales creen que hay varios canales que no se aprovechan correctamente para interactuar con el usuario, sobre todo, en lo que respecta a los dispositivos móviles (35%), e-mail (24%) o redes sociales (22%). La deficiencia de uso de estas últimas destaca, particularmente, en Banca y Seguros (47%), y en Telecomunicaciones y Tecnología (33%).

Según el 47%, la fidelización a través de los canales digitales es, por otro lado, el aspecto que menos se potencia. La mayoría de los participantes de este análisis afirma que se debe al desconocimiento, aunque los encuestados pertenecientes al área de Marketing, Publicidad y Comunicación manifiestan que, en su caso particular, la razón hay que buscarla en la complejidad que supone la implantación técnica y estratégica de las nuevas tecnologías. Lo mismo ocurre con Banca y Seguros, que consideran que la causa proviene de factores intrínsecos a su sector.

 

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