Anuncios
Conceptos

Los conceptos push y pull en Marketing online

En Marketing podemos realizar multiples acciones, pero básicamente están orientadas en dos direcciones: Exponer nuestros productos o servicios para que los usuarios/clientes nos encuentren cuando realizan una búsqueda activa espontánea para así responder a su demanda de servicio o información (pull) o provocar que los usuarios/clientes realicen una acción que no se habían planteado de antemano (push).

Normalmente las empresas utilizan las estrategias de push para empujar a los clientes hacia sus productos o servicios y así obtener ventas. Lanzar un descuento en un Tweet o un envío de e-mail marketing a una base de datos externa son dos claros ejemplos de push.

Las campañas de publicidad de Google Adwords o estar posicionado en los portales sectoriales, para que un usuario cuando busque un producto o servicio encuentre tu empresa son ejemplos del concepto pull.

En cuanto a conversiones, siempre convertirán mejor las acciones de pull que las acciones de push. Esto no quiere decir que no haya que combinarlas ni descartar ningún tipo de acción. Es un dato de referencia. En la estrategia de Marketing hay que contemplar acciones en ambos sentidos. En ambos casos se pueden obtener magníficos resultados.

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir