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Los consumidores senior confían en el ecommerce

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Decrece la desconfianza por la compra online de aquellos usuarios senior (por encima de los 50 años): cada vez se muestran menos temerosos de navegar o comprar productos vía ecommerce.

Parece que mientras la inestabilidad política se está instalando permanentemente en nuestro país, la economía está entrado en terrenos menos pantanosos. Los pronósticos son más halagüeños de lo que fueran hace unos meses, y en cierta manera eso ha permitido que los consumidores aumenten sus compras tanto en tiendas físicas como online. Así lo revela un estudio llevado a cabo por eMarketer.

El estudio revela que un 55% de los usuarios de internet afirma que con probabilidad compraran productos de entretenimiento y viaje en el próximo año. Asimismo, un 41% de los usuarios apunta que tienen pensado realizar compra de grandes electrodomésticos a corto plazo, una cifra que se asemeja a la de los británicos (40%) y supera holgadamente a la de los franceses (29%).

Del mismo modo que aumenta el consumo por parte de los usuarios, decrece la desconfianza por la compra online de aquellos usuarios por encima de los 50 años. Cada vez se muestran menos temerosos de navegar o comprar productos vía ecommerce, así lo revela un estudio llevado a cabo por la entidad crediticia Cetelem.

Los consumidores senior confían en el ecommerce

 

Dicho estudio arroja otras interesantes conclusiones, como por ejemplo, que un 41% de los usuario senior realiza compras de viajes vía online, y también el 41% adquiere productos de ocio por la vía digital. Otra de las conclusiones es que cerca del 33% de los senior compran electrónica de consumo vía ecommerce, y alrededor de un 20% compran moda.

Un tercio de la población más madura de nuestro país declaraba también que internet era uno de los principales medios para adquirir electrónica de consumo y prácticamente un quinto de ellos decía que prefería el ecommerce para las compras de moda.

Respecto a la publicidad digital, el 58% de los usuarios españoles mayores de 50 años afirman tener en cuenta aquellos productos de los que han visto algún anuncio online, lo que puede influirles en su decisión de compra; algo que contrasta con el resto de usuarios senior de Europa. Sin duda, se trata de un dato muy interesante para los marketers que deberían tener en cuenta en sus acciones de digital advertising.

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