Marketing

Los cupones y el móvil aumentan el ecommerce al 15%

 

MiguelAAcosta“Comprar en Internet es más barato”, se oye a menudo, y es que aprovechar todas las posibilidades de ahorro que ofrecen las compras por Internet a través de un único portal ya está al alcance de todos los usuarios del comercio electrónico. La española beruby, especializada en cashback (dinero devuelto por las compras en la Red), ha completado su web con una nueva página de cupones descuento que permiten ahorrar hasta un 30% en todo tipo de tiendas.

Más de 100 marcas están ya asociadas a esta nueva página, donde los internautas pueden encontrar códigos descuento para comprar en tiendas on-line o bien descargarse cupones para ahorrar dinero en comercios y restaurantes. La compañía, que supera los dos millones de usuarios en todo el mundo, espera tener 1.000 tiendas asociadas a su página de cupones a final de año.

Con esta iniciativa, beruby se convierte en una gran plataforma comercial donde los usuarios pueden recibir dinero por comprar en Internet (comisiones de cashback, abonadas por las tiendas), descargarse cupones para ahorrar en sus compras y obtener dinero en metálico por navegar y participar en promociones de diferentes firmas comerciales.

Un informe de ComScore apunta que la proliferación de cupones y del uso del móvil en Internet impulsará el comercio electrónico en Europa del 11% a finales del año pasado al 15% en 2014. Su utilidad es doble: los cupones atraen consumidores a las tiendas físicas, mientras que los códigos descuento aportan información muy útil sobre las compras y preferencias de los usuarios.

Beruby, que acaba de abrir sucursal en Turquía, está ya presente en 14 países de Europa y América Latina. En siete de estos países es el portal líder en cashback, una actividad que en España crece a un ritmo vertiginoso del 35% anual en los últimos años.

El modelo de ahorro basado en cupones lleva años triunfando en distintos países europeos y particularmente en los de cultura anglosajona. En Reino Unido, las estrategias de fidelización de clientes se distribuyen casi a partes iguales entre cashback (lo usa el 25% de los consumidores) y cupones (20%). De ahí que beruby tenga previsto equiparar sus ingresos entre cashback, cupones y ofertas a medio plazo.

1 Comment

1 Comment

  1. David

    25 junio, 2013 en 11:54

    el negocio de los cupones irá a menos en poco tiempo. La gente empieza percibir que los descuentos son relativos en la mayoría de páginas, ya que muchas veces se vislumbra un precio dónde el precio se ha “inflado” para reducir con el tanto por ciento del descuento.
    Lo que empieza a funcionar es el Cashback y premiar la recomendación como parte del proceso de compra, un modelo que sigue mythos360.com.

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